7 blogs de minimalismo muy top

Existen muchas personas que comparten sus experiencias en el minimalismo a través de un blog; y me ha parecido interesante compartir algunos blogs de minimalismo que a mí personalmente me gustan mucho.

Puede que no todos sean super famosos, pero quiero compartir aquellos blogs de minimalismo que me han resultado transformadores. Han hecho que hoy tenga este estilo de vida minimalista, y que siga queriendo seguir evolucionando y creciendo en él.

7 Blogs de Minimalismo

 

Blogs de minimalismo en español

1. homominimus.com

Me encanta este blog, que versa sobre minimalismo existencial. También escribe sobre hábitos, retos, atención plena, perseverancia y salud minimalista. Tiene infinidad de artículos, escritos muy bien y con un toque de humor. Una vez que empieces a leer su blog, no podrás parar.

Llegué a este blog por casualidad, buscando retos con los que enfrentarme a mí misma, y encontré grandes ideas: empezando por los tres hábitos que cambiarán tu vida, realmente inspirador. Recomiendo muchísimo este blog de minimalismo.

2. mamavaliente

La autora de este blog se llama Bea Sánchez. Madre de 5 hijos (curiosidad: dos parejas de gemelos). Experta en Altas Capacidades y consultora de crianzas intensas. 

Supe de su existencia gracias a un vídeo de Youtube, en el que le hacían una entrevista, y me pareció una mujer increíble. El minimalismo siendo madre es posible, y la verdad es que fue una de mis primeras fuentes de inspiración al convertirme en madre primeriza y no querer acumular un montón de cosas de bebés desde el principio.

Recomiendo también su libro: «Eres buena madre». Me encantó, y me hizo ver algunos aspectos de la maternidad de un modo diferente: el tema de la culpa, la autoexigencia, el no tener tiempo, la necesidad de querernos más. Un 10.

3. viviendoconsciente

Noemí es quien está detrás de este bonito blog, una canariona como yo. Escrito de una manera amena y cercana. Además de ser un blog de minimalismo, también escribe sobre alimentación vegetal y saludable, naturaleza y sostenibilidad, consumo transformador y consciencia en la vida cotidiana.

Encontré su blog de casualidad, y las entradas que tiene son muy interesantes. Muy recomendable, te hace reflexionar sobre algunas cuestiones, como por ejemplo, el tema de la sostenibilidad, el consumo excesivo de plástico, alternativas a los productos convencionales de limpieza, etc.

Blogs de minimalismo en inglés

4. theminimalists

The minimalists está formado por una pareja de amigos, que decidieron cambiar su vida y hacerla más consciente, convirtiéndose en minimalistas. Han escrito varios libros, y un par de documentales. También tienen un podcast: muy entretenido de escuchar por cierto.

Los conocí a través de su primer documental: Minimalismo: las cosas importantes. He de decir que este documental, junto con el libro de Marie Kondo, fueron los pilares que me hicieron desear un estilo de vida minimalista. Si tienes ocasión de verlo, hazlo.

5. becomingminimalist

El escritor de varios best-sellers Joshua Becker es el dueño de este magnífico blog. Habla de minimalismo, también relacionado con familia y con niños.

Tiene una manera muy clara y directa de tratar todos estos temas, y me encanta, dan ganas de pasar a la acción.

6. ithinkwecouldbefriends

Dawn es una mujer minimalista. Madre de cuatro hijos. Comparte muchos consejos y trucos para simplificar tu casa. Además, también es youtuber.

Amo a esta mujer. Me encanta su blog y su canal de YouTube. Es realmente inspiradora, y he aplicado en mi vida muchas de las cosas que enseña.

7. bemorewithless

La autora de este blog se llama Courtney Carver, y es la que creó el proyecto 333 (33 prendas en 3 meses).

Sólo por ser la que inventó este proyecto tan espectacular se merece estar en mi listado de blogs de minimalismo super top. Desde que escuché sobre él, quise ponerlo en práctica, y ahora mismo no concibo tener un armario repleto de ropa que no me pongo.

«El minimalismo es vivir sin una obsesión por las cosas materiales o una obsesión por hacer todo y hacer demasiado. Es utilizar herramientas sencillas, tener un guardarropa sencillo, llevar poco y vivir con ligereza.» Leo Babauta

¿Qué te ha parecido mi listado de blogs de minimalismo? ¿Conocías alguno? ¿Cuál es tu blog de minimalismo favorito? ¿Me recomendarías algún otro que no esté en la lista?

 

Si te ha gustado el post, compártelo en tus Redes Sociales y ayúdame a seguir creciendo.

¡No te pierdas nada!

Únete GRATIS a la comunidad de Camino Minimalista y aprenderás a vivir más con menos. Inicia tu camino hacia el cambio.

Contenido minimalista que puede interesarte

2 comentarios en «7 blogs de minimalismo muy top»

  1. Gracias por incluirme en la lista Esther!
    Algunos de los otros blogs no los conocía, así que les echaré un vistazo.
    Gracias por tu labor de difundir este estilo de vida más sencillo y con sentido.
    Un abrazo

    Responder

Deja un comentario