Todos los caminos conducen a Roma

La búsqueda hacia una vida más feliz te lleva por muchos caminos, desde donde todo fluye a raíz del minimalismo. El minimalismo te da libertad, te da claridad mental para ver lo que es importante y te potencia para conseguir aquello que te propongas.

¿Quién está detrás de Camino Minimalista?

Hola, soy Esther, una chica de Gran Canaria, aunque ya llevo siete años viviendo en Madrid por trabajo como muchos otros. Me considero una persona bastante inquieta, me gusta hacer cosas nuevas, aprender constantemente, enfrentarme a nuevos retos y ponerme objetivos.

Yo

¿Qué haces/a qué te dedicas?

No me defino por lo que estudié, que (para los más curiosos) fue administración y dirección de empresas con especialidad en estadística y finanzas; prefiero definirme por las cosas que hago en el día a día o lo que estudio ahora. Actualmente trabajo de ello en una empresa, pero sueño con dejar ese trabajo y dedicarme al 100% con las cosas que ahora sé que me gustan, hay demasiadas cosas por hacer y sólo una vida para vivir. Los cambios drásticos dan miedo, pero siempre son oportunidades de aprender y sacar mucho potencial.

¿Quién soy?

Soy de las personas que prefieren no llamar la atención, prefiero parecer idiota que hablar y demostrarlo; si quieres conocerme más te animo a que me sigas por el blog donde podrás ver mi camino; si lo haces podrás intuir que soy lo siguiente:

  • Madre primeriza desde 2020 (si, justo cuando empecé el blog) de una niña que está sacando lo mejor de nosotros, ha afianzado el minimalismo y nos está llevando un paso más allá para disfrutar y aprovechar el tiempo (ahora soy del club de personas que se levantan a las 5 de la mañana).
  • Eneatipo 1 (el que quiere ser perfecto). Con sus cosas buenas y malas como todos. Esto de los eneatipos lo descubrí gracias al gran Borja Vilaseca.
  • Motivada. Con el tiempo he aprendido a tener facilidad para crearme hábitos y automotivarme con casi cualquier cosa. Te animo a que te unas a mi listado infinito de retos.
  • Exploradora. Siempre buscando proyectos, nuevos objetivos, poniéndome a prueba, pero sabiendo que lo importante es el camino, aunque no se llegue al destino.
  • Aprendiz de cocinera. La alimentación saludable, ser consciente de lo que comemos y mi bebé han hecho que me lance a la cocina, otra área de la que pensaba que era aburrida y no me gustaba.
  • Soy (o era) una amante del deporte (con el embarazo y el postparto me ha limitado un poco). De no hacer deporte en mi vida, en los últimos años he conseguido apuntarme al gimnasio por primera vez, coger el hábito de caminar 10.000 pasos al día, salir a correr, correr carreras populares, hacer spinning, yoga, pilates, pilates aéreo, entrenamiento TRX, crossfit, aprender a montar en bici hace 1 año (lo admito, nunca había montado en bicicleta). No es que sea una súper deportista ni mucho menos, pero simplemente he probado.
  • Artista. Aquí me estoy pasando un poco, pero cuando era pequeña, una profesora me había dicho que no tenía cualidades para hacer manualidades, y hasta hace muy poco pensaba que eso era así hasta que lo probé y descubrí que no se me daba tan mal. En concreto me encanta el scrapbooking, del que espero hablar en algún post y del que tengo un proyecto loco pendiente.
  • Ahorradora. Otro punto clave que me ha traído directamente el minimalismo ha sido aprender a ver el dinero de otra manera, viéndolo como un intercambio de nuestro tiempo y aprendiendo sobre educación financiera para tener herramientas y métodos que nos permitan ahorrar nuestro dinero. También utópicamente los minimalistas somos los que tenemos un poco más fácil el sueño de la libertad financiera.
  • Lectora y redactora. Esta es una de las cosas que desde niña aprendí de mi casa. Desde muy pequeña siempre me ha acompañado un libro y lo he mantenido a día de hoy; échale un ojo al reto de 12 libros en 12 meses. Y lo de escribir, para mi marido soy su chequeadora profesional, no se me escapa ni una coma dice, sí que es verdad que se me da bien la gramática. Luego en el día a día siempre voy con varias libretas de aquí para allá apuntando casi todo lo que hago en el día, hasta las cacas de mi bebé (puede que tenga un toc), y lo de este blog también ha sido un reto para probarme y tengo un proyecto de un libro a medio-largo plazo (si, otro reto personal).
  • Bailarina. Me encanta bailar, salsa, bachata, y cualquier ritmo latino que se me ponga de por medio.

¿Qué vas a aprender si me sigues?

No soy ninguna gurú, simplemente te mostraré mi camino andado para enseñarte que podemos vivir de otra manera, no perfecta, pero por lo menos de una forma más interesante.
Descubrirás que tenemos muchas falsas creencias, mitos, miedos y valores heredados, que nos lastran como individuos y sociedad  y nos hacen vivir enjaulados. Estos son nuestros mayores enemigos, y el cambio está en cambiar nuestros pensamientos; es la base para empezar a vivir por nosotros mismos de una forma más plena. Se trata de liberarnos desde la cabeza a los pies; el proceso es duro, pero apasionante, te lo aseguro.
Tocaremos muchos ‘palos’; como dije antes, el minimalismo nos abre las puertas a otros caminos y en mi caso ha sido una puerta a la alimentación saludable, la manera de educar a nuestros hijos, la gestión del tiempo, otra forma de ver el dinero, la importancia del deporte para nuestra salud, nuestro estado y control mental, y las relaciones sociales sanas.

Gracias por haber llegado hasta aquí, si te gusta como suena todo esto y estás preparado para adéntrate en el increíble mundo del minimalismo, da el primer paso y apúntate a la newsletter gratis, para recibir mis entradas semanales.

¡Únete gratis a la comunidad de Camino Minimalista!

Acepto la política de privacidad.

Y por supuesto, muchas gracias por compartir por las redes sociales y comentar en el blog.

Os leo a tod@s.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial