Únete a nuestra comunidad en Telegram

RETO 12: Diez páginas

Esta semana presento un reto de lectura, en el que te pido que te comprometas cada día a leer mínimo diez páginas, sólo eso, no parece muy ambicioso, ¿verdad? Podrías pensar que así no vas a terminar de leer nunca un libro, pero si lo miras en conjunto… diez páginas al día son 300 páginas en un mes, así que puede que en el transcurso de un mes incluso te dé tiempo de leerte un libro entero o casi. Está de más decir que si lees más de una decena de páginas está genial. Te propongo esto para que lo realices durante una semana, pero ya se sabe que todos los retos que planteo son ideales para alargarlos en el tiempo.

Soy de la opinión de que hay que leer, y mucho, porque eso nos aporta conocimiento y expande nuestra mente. La típica excusa es la del tiempo, pero ¿en serio que no tenemos tiempo para leer únicamente diez páginas? No sé yo… ¿a que siempre tenemos tiempo para el móvil o la tele? Desconecta del móvil y/o aléjate de la caja tonta.

minimalismo_libro

¿Por qué leer es importante?

Estos son algunos de los beneficios que aporta la lectura:

  • Previene la pérdida de memoria
  • Relaja
  • Estimula la actividad cerebral
  • Amplia nuestra cultura
  • Despierta la imaginación
  • Mejora nuestro vocabulario
  • Hace que tengamos menos faltas de ortografía

Aspectos a considerar

  1. Tiempo

    Como ya dije anteriormente, el tiempo no debe suponer un problema. Así que no lo pongas como excusa. Aprovecha los momentos que puedas tener a lo largo del día, ya sea antes de levantarte o acostarte, mientras vas en transporte público, a la hora del té o café… Descubrirás que si quieres puedes tener tu momento de lectura cada día.

  2. Dinero

    Si la barrera a la que nos enfrentamos es el dinero, existen muchas maneras de conseguir libros; el dinero no debe suponer un problema. Hay libros que se ofrecen gratis en la red, y además están las bibliotecas, pedir prestado a amigos y familiares, intercambio de libros,…

  3. Temática

    Hay infinidad de géneros: historia, terror, romance, poesía, ciencia ficción, fantasía, ciencia, psicología, filosofía, autoayuda… Escoge temáticas que te interesen, porque no hay nada peor que leer un libro sobre algo que no nos interesa. No es cuestión de leer por leer, y menos de aburrirnos. Investiga y encuentra un buen libro, tienes muchísimos donde elegir.

Reto 12 libros en 12 meses

El año pasado mi hermana y yo nos animamos a hacer un reto de lectura durante todo ese año, consistente en leer doce libros. Cada una propuso seis libros, y pusimos la única condición de que ninguna de las dos los hubiera leído previamente. Además, procuramos que las temáticas fueran variadas. Fue una iniciativa estupenda para animarnos a la lectura, y hacerlo juntas fue muy divertido.

A continuación te presento el listado de libros que acordamos, por si te sirven de inspiración. La verdad es que a mí me encanta leer, así que me motivé y me leí estos y veinte libros más.

  1. ENERO: La magia del orden – Marie Kondo
  2. FEBRERO: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen R.Covey
  3. MARZO: Jane Eyre – Charlotte Brontë
  4. ABRIL: Un mundo feliz – Aldous Huxley
  5. MAYO: En el camino – Jack Kerouac
  6. JUNIO: Juana la Loca – Manuel Fernández Álvarez
  7. JULIO: Vida y mentira de Ernesto Che Guevara – Fernando Díaz Villanueva
  8. AGOSTO: Los pacientes del doctor García – Almudena Grandes
  9. SEPTIEMBRE: El proceso – Franz Kafka
  10. OCTUBRE: La Segunda Guerra Mundial contada para escépticos – Juan Eslava Galán
  11. NOVIEMBRE: El monje que vendió su Ferrari – Robin S.Sharma
  12. DICIEMBRE: La isla de Alice – Daniel Sánchez Arévalo

«Un lector vive mil vidas antes de morir. El que nunca lee sólo vive una». George R.R.Martin

¿Qué te parece el reto de esta semana? ¿Eres una persona que lee mucho? ¿O eres de los que te cuesta encontrarle el gusto a la lectura? Espero sinceramente que descubras nuevos libros, y que el tiempo que les dediques sea placentero. Si sabes de algún libro interesante también puedes ponérmelo en los comentarios, siempre se aceptan sugerencias. Y recuerda, sólo tienes que leer diez páginas. Con eso ya habrás conseguido el objetivo diario.

Por supuesto, si se te ocurren nuevos retos, pues también me lo puedes decir en los comentarios, para añadirlos en las próximas semanas.

 

 

¡Transforma tu vida!

Únete GRATIS a la comunidad de Camino Minimalista y aprenderás a vivir más con menos. Inicia tu camino hacia el cambio.

    Acepto la política de privacidad.

     

    Si te ha gustado el post, compártelo en tus Redes Sociales y ayúdame a seguir creciendo.

    Deja un comentario

    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial