Reto 21 días para ahorrar dinero

Vienen tiempos complicados en cuanto al ahorro de las familias, y creo que ponernos un reto para ahorrar dinero nos vendrá estupendamente. Será una manera genial de darnos cuenta de en qué solemos gastar nuestro dinero, y además nos permitirá ahorrar un dinerillo. Será un reto desafiante, pero que puede cambiar nuestra manera de gestionar el dinero.

Si no te apetece este desafío, tienes disponibles otros retos de ahorro:
✯ Plantillas de Retos de ahorro. Consigue tus objetivos financieros

reto 21 días ahorrar dinero

En qué consiste el reto para ahorrar dinero

No se trata sólo de un desafío financiero, también lo será mental. Sé que no es fácil cambiar nuestros hábitos en cuanto al dinero, pero te prometo que va a ser un reto prometedor. Este reto es lo que necesitas para probarte a ti [email protected] que puedes hacerlo: puedes controlar tus finanzas personales, puedes ahorrar dinero.

Quizás sea doloroso, retador, desesperante, pero merecerá la pena.

Reglas del reto para ahorrar dinero

1. APUNTA TODOS LOS GASTOS.

Lleva un registro de todo lo que gastas: fecha, descripción y cuantía. El simple hecho de apuntarlo todo te hará ser más consciente de cuánto gastas, y te ayudará a gastar menos.

2.COMPRA SÓLO LO BÁSICO.

Establece tus reglas de qué es lo básico, y deja también reflejadas en algún sitio las excepciones. Por ejemplo: no comprar nada en Amazon, con la excepción de comprar un regalo de cumpleaños.

Creo que estaremos de acuerdo en que los gastos de la casa son esenciales: comida, hipoteca o alquiler, luz, agua y gas. Pero… ¿la ropa es un básico? Quizás si es algo que necesitas sí o sí… pues entonces sí. Pero yo creo que estaremos de acuerdo en que en la mayoría de los casos podremos estar 3 semanas sin gastarnos nada en ropa.

3.NO COMAS FUERA.

Esta regla puede ser dura y dolorosa, pero aquí no debería haber excepciones. Planifica tus comidas, haz tus menús en casa, ten siempre disponibles alimentos para hacer preparaciones rápidas y sencillas, revisa tu despensa y usa todo lo que tengas, etc.

Aquí tienes algunos recursos que te pueden venir bien:
5 Imprimibles de inventario de alimentos
✯ Imprimible plantilla menú semanal. 4 diseños

Y para que te sumerjas de lleno en el reto, te aconsejo que te preguntes ¿PARA QUÉ QUIERO AHORRAR DINERO? ¿CUÁNTO DINERO ME GUSTARÍA AHORRAR?

Tener clara la respuesta a estas preguntas te mantendrá [email protected] durante el reto, porque vendrán momentos complicados.

Anota también la fecha de inicio del reto y la fecha fin.

Por otro lado, para saber cuánto dinero vas a ahorrar aproximadamente, lleva un traqueo de todo lo que no compras y el dinero que te ahorraste. Quizás ir viendo el montante que vas ahorrando te mantenga en el desafío a tope.

¿Qué te parece el reto que me he propuesto este mes? ¿Te apuntas?

Olvida la frustración de no hacer aquello que te propones, únete al reto, prueba, entrena tu autodisciplina, sé constante y experimenta el sentimiento de control sobre tu vida. Rétate a ti [email protected], y cuando finalice el mes pregúntate: ¿Ha merecido la pena?

Esther Perez autora camino minimalista

Esther Pérez
Seguidora de un estilo de vida minimalista y frugal, apasionada de la nutrición y los hábitos saludables, obsesionada por los retos y buscadora incansable de la mejor versión de mí misma.

Contenido minimalista que puede interesarte

Deja un comentario