Imprimible plantilla menú semanal. 4 diseños

Una alimentación minimalista y equilibrada a veces puede resultar complicado, si no nos organizamos bien. Por eso en casa hace tiempo que planificamos nuestro menú semanal.

Tras haber hecho el inventario de la comida que tenemos en casa, pensamos qué podemos preparar con lo que ya hay en la cocina, y a la hora de hacer la lista de la compra, tenemos mucho más claro qué necesitamos. Sin malgastar comida, sin acumular en exceso. Eficacia absoluta.

Plasmar en papel las comidas de la semana es muy práctico. Además, es una manera de ver en papel lo que comes, por lo que fomenta que haya más variedad y se coma más sano. Te dejo totalmente gratis estas plantillas en pdf de menú semanal, para que puedas descargar e imprimir tantas veces como quieras.

Empieza la planificación de la dieta de toda la familia (entiéndase dieta como alimentación sana, por favor olvida el concepto de dietas restrictivas). Tan sólo tienes que descargar la plantilla y rellenar las comidas que hayas planificado para la semana.

imprimible plantilla menu semanal

Plantilla menú semanal comida y cena

En esta primera plantilla para menú semanal tienes un diseño en vertical, de lunes a viernes, con huecos para rellenar comidas y cenas. Debajo de la imagen tienes el enlace de descarga.

Plantilla menu semanal_comida y cena

Plantilla-menu-semanal_comida-y-cena.pdf

Plantilla menú semanal 5 comidas

Si quieres una plantilla de menú semanal para imprimir que sea para 5 comidas, aquí tienes otro modelo. Puedes escribir la fecha del menú semanal, y tienes espacio en blanco suficiente para anotar las 5 comidas: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Debajo de la imagen tienes el enlace de descarga del fichero en pdf.

Plantilla menu semanal_5 comidas

Plantilla-menu-semanal_5-comidas.pdf

Plantilla menú semanal familiar (4 comidas)

Te incluyo otra plantilla para menú semanal, incluyendo los 7 días de la semana, y con hueco para rellenar 4 comidas (desayuno, comida, merienda y cena). Nosotros en casa es el formato que utilizamos, nos gusta apuntar todo lo que comemos durante toda la semana.

Plantilla menu semanal familiar

Plantilla-menu-semanal-familiar.pdf

Plantilla para menú semanal (5 comidas)

Aquí tienes otra opción de plantilla de menú para la semana, esta vez con un diseño horizontal. Sirve para rellenar las comidas de toda la semana, y dejo huecos para 5 comidas. Abajo también dispones de un espacio para ir anotando lo que quieras, como por ejemplo: alimentos que necesites comprar.

Plantilla horizontal menu semanal

Plantilla-horizontal-menu-semanal.pdf

Espero que estas plantillas de menú semanal en pdf para imprimir gratis te resulten de utilidad. Organiza tus comidas familiares con la que más te guste. Ponla en la nevera y así toda la familia podrá ver la planificación semanal de las comidas.

Y si quieres algún consejo para organizar las comidas de la semana super rápido, aquí tienes una entrada que puede interesarte: Organiza las comidas de la semana en 10 minutos.

 

Si te ha gustado el post, compártelo en tus Redes Sociales y ayúdame a seguir creciendo.

¡No te pierdas nada!

Únete GRATIS a la comunidad de Camino Minimalista y aprenderás a vivir más con menos. Inicia tu camino hacia el cambio.

Contenido minimalista que puede interesarte

Deja un comentario