RETO OCTUBRE: reactivarme

Este mes me voy a centrar en reactivarme. Me refiero a estar en movimiento, más actividad física, más variedad deportiva, todos los días.

Practico yoga cada día, media horita, pero siento que no es suficiente. Necesito un extra, más trabajo aeróbico, más entrenamiento de fuerza, incluso salir más a caminar. Así que allá voy. Ojalá te sirva de motivación y te me unas en el reto.

reto minimalista_Septiembre

Preguntas a responder para lograr mi objetivo

Hay que tener claro el objetivo a conseguir, y respondiendo a una serie de preguntas reforzaré mi compromiso con el reto que me he propuesto. De esta manera, en momentos de dudas o desánimo, podré acudir a este formulario para recordar mi propósito.

1. ¿Por qué quiero hacer este reto? ¿Qué resultado quiero conseguir?

  • ESTAR EN FORMA. No persigo una pérdida de peso, ni tener un abdomen hiper definido. Mi objetivo es sentirme bien, en forma, activa. El yoga me ayuda a empezar el día con buen pie, y creo que añadir otras actividades focalizadas a activarme lograrán que consiga esta meta.
  • LIBERAR ESTRÉS. Practicar deporte es lo mejor que hay para reducir el estrés. El trabajo, la familia, las prisas del día a día,… todo esto me va generando una carga que necesito liberar.

2. ¿Cuál va a ser el primer paso?

Lo primero que he hecho es hacerme una plantilla para plasmar la rutina de ejercicios que voy a hacer cada día. De esta manera, podré ir visualizando qué actividades concretas llevo a cabo, para ir variando y no hacer siempre lo mismo.

Por otra parte, creo que tener una plantilla me va a servir de motivación, porque iré pintando lo que hago cada día. Cuanto más coloreado, mucho mejor, porque eso significará que el reto lo estoy cumpliendo con creces.

3. ¿Qué acciones concretas voy a realizar?

  1. OBJETIVO EN EL DÍA. Empezar el día sabiendo más o menos qué ejercicio voy a realizar, a qué parte del cuerpo me voy a dedicar.
  2. COGER IDEAS. Tengo un libro a mano con varios ejercicios de ejemplo que voy a seguir; y también usaré YouTube.
  3. UN EJERCICIO AL DÍA. Quiero que este reto salga adelante, quiero conseguir este hábito, pero soy realista, y sé que no puedo dedicar una hora al día para esto. Así que lo que pretendo es hacer una cosa cada día, por pequeña que sea. Aunque el yoga también lo reflejaré en mi seguimiento, no lo tendré en cuenta como que ya he hecho el ejercicio del día, ya que es un hábito que lo tengo super implantado en mi rutina. Por lo tanto, tendré que hacer yoga más otro ejercicio.
  4. VARIEDAD DE EJERCICIOS. No quiero aburrirme, y pretendo cubrir en la medida de lo posible todas las partes del cuerpo. Estos serán los tipos de ejercicios que voy a ir cubriendo (además del yoga):
    1. Caminar
    2. Ejercicios posturales
    3. Piernas
    4. Brazos
    5. Abdomen
    6. Cardio
    7. HIIT
    8. Hipopresivos

4. ¿Qué obstáculos puedo encontrarme y cómo voy a solventarlos?

  • FALTA DE TIEMPO. Que el día no me dé para hacer todo… En este caso, recordarme hacer algún ejercicio que no me suponga mucho tiempo. Quizá unos hipopresivos, por ejemplo. La cuestión es hacer algo cada día, por poco que sea. Me servirá como recordatorio que adquirí el hábito de hacer yoga poco a poco: empecé por pocos minutos, y ya hago media hora todos los días, sin excusas.
  • DESGANA. La desmotivación no debería ser un problema. De nuevo: yoga lo hago siempre, y no siempre estoy hiper motivada. La solución a esto será empezar, hacer algo. Aunque sean 5 minutos, ya será mejor que no hacer nada, y seguramente una vez que empiece con algo, le dedicaré más de 5 minutos.

Consejos para lograr el objetivo

  • SEÑALAR EN UN CALENDARIO. Super importante tener algo visual para ir tachando los días en los que consiga el objetivo. Lo pondré en un sitio visible, y al final de cada día señalaré si he cumplido mi objetivo. He creado un calendario para este reto. En él podré ir señalando cada día que consiga el reto. Al lado de cada mes he dejado un hueco, para poner una foto de algo que me motive para lograr el reto de este mes. También podría pegar alguna frase inspiradora, pegar algún post-it con notas,…
    Por si te sirve de ayuda, aquí te lo dejo totalmente gratis:
    Calendario-Reto-Octubre.pdf (17 descargas)
  • PLANIFICAR. Intentaré pensar la noche anterior o cada mañana qué voy a hacer cada día para sentirme activa. Que la mente vaya en modo automático. Además, pensar en un momento concreto en el que puedo hacer algo. En mi caso, seguramente será por la tarde, después de la siesta de mi hija. Si ese día lo dedico a pasear por ejemplo, lo que puedo hacer es ir a un parque infantil que quede un poco más lejos; si lo que había pensado es hacer cardio, pues lo puedo hacer mientras la niña merienda. Buscaré en mi rutina huequitos para hacer pequeñas cosas.
  • PENSAR EN MÍ. Como hice con el reto de autocuidados, este mes también es para mí, para disfrutar, para estar activa; y esto al final repercutirá en los que me rodean, porque el buen rollo se contagia. Reitero que no hará falta que le dedique una hora al día.

«No importa cuán despacio vayas mientras sigas en constante movimiento.» Confucio

¿Qué te parece el reto que me he propuesto este mes? ¿Te apuntas?

Olvida la frustración de no hacer aquello que te propones, únete al reto, prueba, entrena tu autodisciplina, sé constante y experimenta el sentimiento de control sobre tu vida. Rétate a ti [email protected], y cuando finalice el mes pregúntate: ¿Ha merecido la pena?

 

Si te ha gustado el post, compártelo en tus Redes Sociales y ayúdame a seguir creciendo.

¡No te pierdas nada!

Únete GRATIS a la comunidad de Camino Minimalista y aprenderás a vivir más con menos. Inicia tu camino hacia el cambio.

Contenido minimalista que puede interesarte

2 comentarios en «RETO OCTUBRE: reactivarme»

  1. Me encanta, te lo dije en el grupo de Telegram, parece que me leíste la mente. Creo que es parte de la época, el otoño simboliza vuelta al cole, a rutinas, …

    Te admiro por hacer yoga cada día, enhorabuena!!! Me sumo al reto y ojalá ir implementendo yoga como tú.

    Un abrazo!!!

    Responder

Deja un comentario