5 Imprimibles de inventario de alimentos

Para tener una casa organizada es crucial tener en orden la cocina, ya que es donde pasamos gran parte de nuestro tiempo. Por eso creo que hacer un inventario de alimentos es una manera muy práctica de ser conscientes de toda la comida que almacenamos.

Hace unos meses que hemos empezado a hacer recuento de comida, anotando lo que tenemos en cada momento, y resulta que es una herramienta estupenda para evitar el desperdicio alimenticio, porque sabes perfectamente lo que tienes y lo que necesitas.

He creado unos pdfs que quiero compartir, y que puedes descargar completamente gratis. Espero que te sean útiles y prácticos. Puedes ponerlos en la nevera, en algún otro lugar visible de la cocina o en un sitio que tengas a mano para consultar y actualizar en cualquier momento.

Las hojas que he preparado son cinco, e incluyen: un inventario de comida en general, uno de nevera, uno de congelador, uno de despensa y otro más específico para las especias.

minimalismo_inventario comida

Inventario de comida imprimible en pdf

Si quieres llevar un registro de la comida que tienes en la cocina, de manera general, hacer un listado como este te vendrá genial. Añado además un cuadrito para que anotes las ideas de recetas que te vayan surgiendo mientras haces el recuento de lo que tienes.

Inventario comida

Descarga el pdf del Inventario Comida

Inventario de nevera imprimible en pdf

En este pdf puedes anotar cada producto que tengas en la nevera, con su fecha de caducidad y la cantidad que tengas de esos alimentos.

Inventario nevera

Descarga el pdf del Inventario Nevera

Inventario de congelador imprimible en pdf

En este imprimible puedes anotar cada producto que tengas en el congelador, con su fecha de caducidad y la cantidad que tengas de esos alimentos.

Inventario congelador

Descarga el pdf del Inventario Congelador

Inventario de despensa imprimible en pdf

En este descargable de inventario de despensa puedes anotar cada producto que tengas en la despensa, en los cajones y en los armarios, con su fecha de caducidad y la cantidad que tengas de esos alimentos.

Inventario despensa

Descarga el pdf del Inventario Despensa

Inventario de especias imprimible en pdf

Con el pdf de inventario de especias puedes anotar cada bote de especias o condimentos que tengas, con su fecha de caducidad y la cantidad que tengas de cada una. Esto no lo solemos mirar, porque duran mucho, pero a veces se caducan, y ni nos damos cuenta.

Inventario especias

Descarga el pdf del Inventario Especias

Espero que te gusten estos modelos de inventario que he hecho, y que los compartas con otras personas si crees que pueden resultarles de utilidad. Úsalos para organizar de una vez por todas la comida que tienes en casa, aprovecha todo lo que tienes almacenado, y no tires nada.

Si quieres leer más acerca de cómo puedes simplificar tu cocina, aquí tienes una entrada que quizás te resulte interesante: 10 trucos para simplificar nuestra cocina al máximo.

 

Si te ha gustado el post, compártelo en tus Redes Sociales y ayúdame a seguir creciendo.

¡No te pierdas nada!

Únete GRATIS a la comunidad de Camino Minimalista y aprenderás a vivir más con menos. Inicia tu camino hacia el cambio.

Contenido minimalista que puede interesarte

Deja un comentario