RETO 14: Aléjate de la caja tonta

Ya planteé hace tiempo un reto de desconexión digital, pero esta vez voy a proponer que nos desconectemos de la televisión durante siete días. ¿Sabes cuánto tiempo pasas delante de esta pantalla? Si dejaras de verla, seguro que entonces sí que tendrías tiempo; tiempo para hacer todas esas cosas que dices que no puedes afrontar por falta de horas en el día.

minimalismo caja tonta

Grandes males de ver tanta tele

  • PÉRDIDA DE TIEMPO. El tiempo que estás delante de la tele es tiempo de tu vida que no vas a volver a recuperar. ¿De verdad quieres perder tantas horas de tu vida así?
  • MODO PASIVO. Muchas veces nos sentamos delante de la tele sin un objetivo claro, sino que la encendemos y hacemos zapping. Al final acabamos viendo cualquier cosa, como si estuviéramos hipnotizados.
  • INACTIVIDAD. Tantas horas sentados delante de la caja tonta… ¿no sería mejor hacer algo de deporte, dar un paseo, conectar con la naturaleza…? Deja atrás el sedentarismo y muévete.
  • PUBLICIDAD. Inevitablemente nos tragamos muchísimos anuncios publicitarios, que nos quieren hacer creer que llevar un estilo de vida consumista nos hará ser más felices.
  • PROGRAMAS BASURA. La realidad es que la oferta televisiva no es de lo mejor que hay: programas de cotilleo, concursos,…

“La televisión nos proporciona temas sobre los que pensar, pero no nos deja tiempo para hacerlo”. Gilbert Cesbron

¿Qué beneficios puedes sacar de este reto?

  • TIEMPO. Todo ese tiempo que desperdicias viendo la tele es tiempo que vas a ganar; aprovéchalo. Lee un libro, medita, ve a dar un paseo, haz deporte, queda con tus amigos, llama a tu familia,… Disfruta de tu tiempo y haz que sea tiempo de calidad.
  • PRODUCTIVIDAD. Muy relacionado con el tiempo, pero sabiendo aprovecharlo. Puedes dedicar el tiempo de ver la tele a actividades más productivas: hacer un curso, leer un libro, practicar deporte,… A corto plazo obtendrás resultados satisfactorios.
  • CENTRARSE EN UN@ MISM@. En esos momentos en los que normalmente verías la tele céntrate en ti, en tu vida, reflexiona sobre si te gusta lo que estás haciendo, y piensa si quieres cambiar algo y cómo lo harías. Olvídate del modo pasivo; toma las riendas de tu vida y haz lo que te guste.
  • POSITIVIDAD. Al dejar de ver la tele dejarás de ver las noticias, cuyo contenido mayoritario son noticias negativas: desgracias, corrupción política,…

¿Te gusta el reto de esta semana? Ojalá te motive y consigas ver los beneficios para tu vida de esta desconexión. Cuéntame en los comentarios tu caso particular: ¿ves mucha tele? ¿te resulta complicado llevar a cabo este reto? Cualquier cosa que quieras aportar será bienvenida.

Por supuesto, si se te ocurren nuevos retos, pues también me lo puedes decir en los comentarios, para añadirlos en las próximas semanas.

¡Déjame unas estrellitas! ¡Gracias!
(Votos: 0 Promedio: 0)
 

¡Transforma tu vida!

Únete GRATIS a la comunidad de Camino Minimalista y aprenderás a vivir más con menos. Inicia tu camino hacia el cambio.

    Acepto la política de privacidad.

     

    Si te ha gustado el post, compártelo en tus Redes Sociales y ayúdame a seguir creciendo.

    2 comentarios en «RETO 14: Aléjate de la caja tonta»

    1. Buenas, qué ilusión leer un reto que sin saberlo ya estoy haciendo. La verdad es que veo muy poca tele, hay semanas enteras en las que ni la enciendo, aunque reconozco que uso mucho el móvil, así que una cosa por otra tampoco es la mejor idea.
      Yo también me había dado cuenta de la pérdida de tiempo que supone la caja tonta, en su mayoría publicidad y presa rosa, … Salvo algún programa de actualidad, no suelo ver nada interesante.

      Me gusta este reto, pero lo dicho, debo pasarme por el de desconexión digital, jejeje.

      Un abrazo grande.

      Responder

    Deja un comentario

    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial