RETO 44: Baila

Esta semana el reto es muy sencillo: baila cada día una canción. Es un reto bastante simple, que no te va a llevar mucho tiempo, y que parece una chorrada. Propongo este reto porque me he dado cuenta de que ayuda a desconectar del mal rollo poner una canción y simplemente ponerte a bailar. No tienes por qué ser un@ expert@, improvisa, no razones lo que estás haciendo, tan sólo mueve tu cuerpo como lo sientas en ese momento.

Últimamente he tenido muchos momentos de estrés, y nuestra peque ha empezado a mover su cuerpecito cuando le ponemos música, así que bailamos descalzos con ella y nos cambia el humor en tres minutos; le decimos adiós a la negatividad y las sonrisas aparecen en dos segundos. Es por eso que propongo este reto.

minimalismo_bailar

¿Por qué es bueno bailar?

  • Reduce el estrés.
  • Previene el envejecimiento del cerebro.
  • Ayuda a expresarnos.
  • Somos conscientes del momento presente.
  • Es una manera de ejercitar nuestro cuerpo.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Trabaja el equilibrio.
  • Mejora la autoestima.
  • Aumenta la motivación.

Este listado de cosas positivas que conlleva el echarnos un baile está muy bien, pero lo más importante es la sonrisa que nos saca, por un momento nos olvidamos de los problemas y las preocupaciones. Hemos tenido un año muy complicado con el tema del covid, y estaría genial terminar y comenzar el año nuevo con buenas vibraciones. Además, bailar es algo que no te costará dinero, y apenas te quitará tiempo.

«Hay atajos para la felicidad, y el baile es uno de ellos.» Vicki Baum

Te animo a que te unas al reto de esta semana, un reto divertido para acabar el año 2020 de la mejor manera. Es muy sencillo, sólo requiere de tres minutos de tu tiempo, lo que dure una canción. Aprovecha para expresarte a través de tu cuerpo, libera tensiones y estrés y disfruta de ese ratito. Baila sol@, con amig@s, con tu pareja, con tus hij@s, con tus sobrin@s, con quien quieras, pero BAILA.

¿Qué te parece el reto de esta semana? ¿Te gusta bailar? Cuéntame tus impresiones y cualquier cosa que quieras compartir. Por supuesto, si se te ocurren nuevos retos, también me lo puedes decir en los comentarios. ¡Música maestro!

¡Déjame unas estrellitas! ¡Gracias!
(Votos: 1 Promedio: 5)
 

¡Transforma tu vida!

Únete GRATIS a la comunidad de Camino Minimalista y aprenderás a vivir más con menos. Inicia tu camino hacia el cambio.

    Acepto la política de privacidad.

     

    Si te ha gustado el post, compártelo en tus Redes Sociales y ayúdame a seguir creciendo.

    4 comentarios en «RETO 44: Baila»

    Deja un comentario

    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial