RETO 1: Beber agua

Estamos en los primeros meses del año, lo que suele ser un momento de nuevos propósitos. Así que como primer reto vamos a enfocarnos en la salud; concretamente, en beber agua. Es un reto muy sencillo, pero que repercutirá positivamente en tu salud.

El reto consistirá en beber durante una semana dos litros de agua diarios, lo que equivale a unos ocho vasos. Pero ojo, no cuentan otras bebidas, como zumos, refrescos o bebidas alcohólicas, nada de hacer trampas. A fin de cuentas, el agua por sí sola tiene muchísimos beneficios.

Beneficios de beber agua

  • Hidrata el cuerpo.

  • Elimina toxinas del organismo.

  • Ayuda en la digestión.

  • Evita el estreñimiento.

  • Mantiene la piel hidratada.

  • Mejora el sistema inmunológico.

  • Ayuda a bajar de peso.

  • Limpia los riñones.

¿Cúal es el mejor momento para beber agua?

El mejor momento para beber agua es al levantarte. De esta manera, mandamos una señal a nuestro organismo para que empiece a activarse, y mucho mejor bebiendo agua antes que con alimentos sólidos. La hidratación antes de nada. Yo por ejemplo antes de ingerir cualquier comida, me he bebido un vaso de agua al levantarme (me levanto a las cinco de la mañana), y un té; de manera que cuando me siento a desayunar ya he tomado dos bebidas.

Otro buen momento para beber agua es si tienes sensación de hambre, ya que en muchas ocasiones confundimos hambre con sed.

Por otra parte, siempre he oído que beber agua antes de comer ayuda a facilitar la digestión. Pero cuidado, porque puede ocurrir todo lo contrario, al interferir el agua con los jugos gástricos, lo que entorpecería su labor de digestión, al diluirlos en agua. Así que puedes beber agua antes, durante y después de las comidas, pero tampoco te excedas.

No obstante, quiero aclarar que lo más importante es que escuches a tu cuerpo, es decir, que el mejor momento para beber agua es cuando tengas sed. Este es un reto que me he propuesto para aumentar la cantidad de agua que consumo, y experimentar en mí misma (qué beneficios veo, cuánta cantidad de agua noto que necesito, cuándo me estoy excediendo); pero es verdad que no tod@s necesitamos dos litros de agua al día. Además, la fruta y la verdura contienen mucha agua, por lo que también estaríamos hidratándonos gracias a ellas.

Ideas para beber agua

Si habitualmente te supone mucho esfuerzo beber agua, aquí te dejo algunas ideas que pueden resultarte útiles.

  • Ponte una alarma cada dos horas para beber agua. De esta manera, el móvil te avisa y así te obligas a ir a la cocina a por un vasito de agua.

  • Sustituye otras bebidas por agua. Por ejemplo: si acompañas las comidas con un vaso de refresco cámbialo por agua.

  • Cada vez que vayas a orinar, bebe agua. Así como que una vez vacías el sistema, lo vuelves a llenar.

  • Para darle un toque más chic, le puedes añadir una rodajita de limón o de naranja, y así le das otro toque.

  • Si comes fuera y eres de pedir refrescos, puedes cambiarlo por agua con gas, y así tienes burbujitas en tu bebida sana.

  • Puedes hacerte con una buena botella para que la tengas a mano cuando estés fuera de casa.

Espero que al final de esta semana notes en tu organismo los beneficios de estar bien hidratad@. Estoy segura de que así será.

«La bebida más peligrosa es el agua, te mata si no la bebes»

Si te apetece cuéntame en los comentarios que tal te está yendo, las dificultades a las que te enfrentas, otros consejos para beber más agua,…

Y, por supuesto, si se te ocurren nuevos retos, pues también me lo puedes decir en los comentarios, para añadirlos en las próximas semanas.

¡¡A por la semana!!

¡Déjame unas estrellitas! ¡Gracias!
(Votos: 0 Promedio: 0)
 

¡Transforma tu vida!

Únete GRATIS a la comunidad de Camino Minimalista y aprenderás a vivir más con menos. Inicia tu camino hacia el cambio.

    Acepto la política de privacidad.

     

    Si te ha gustado el post, compártelo en tus Redes Sociales y ayúdame a seguir creciendo.

    6 comentarios en «RETO 1: Beber agua»

    1. Aunque sigo tu blog desde hace un tiempito, quiero empezar por el principio, o incluso combinar retos (llámame loca, jejej). Lo de no beber agua es uno de mis sanbenitos. En fin, que empiezo, aprovechando el inicio de mes. Gracias por tus ideas, me da la vida leerte.

      Responder
      • ¡Hola Pilar! No sabes la ilusión que me ha hecho tu comentario. Verás que los retos son una buena herramienta de transformación. Estoy ya pensando en añadir nuevos retos para ayudarte en la organización de tu casa. Tranquila que lo conseguirás, poco a poco y con constancia. Espero poder ayudarte en ese camino. ¡A por todas!

        Responder
    2. Hola!! Hoy me tope con tu pagina y te estuve leyendo y me encanto!
      Hace 4 años que llevo una vida saludable atravez de los ejercicios y preparacion de comida saludable. Pero antes de Diciembre me desenfoque ya que estuve con mi familia y queria disfrutar de ellos dandole tiempo de calidad y he aumetado par de libras ahora me siento como decepcionada por que rompi mis buenos hábitos ya que eso es lo que promuevo motivar con mi ejemplo.
      Muy bella tu pagina y me encanto por todo tu contenido.
      Me encanta motivar a las personas a mejorar su estilo de vida atravez de mis videos de ejercicio y mis recetas saludables.
      Muchas felicidades y bendiciones para ti y tu familia. ♥
      Un abrazo!

      Responder
      • ¡Hola Dessiree! No te desanimes por ese «desenfoque» del que hablas. Has disfrutado de tu familia y eso es lo importante. Si siempre llevas una vida saludable sabes cómo volver al camino adecuado. Además, qué motivador es implantar buenos hábitos y conseguir buenos resultados. Si ya llevas tantos años sabes cómo hacerlo, así que tienes la mitad del camino recorrido; sólo tienes que empezar. ¡Mucho ánimo y fuerza en todo lo que te propongas!

        Responder

    Deja un comentario

    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial