Únete a nuestra comunidad en Telegram

RETO 27: Un huerto en casa

Esta semana me gustaría que nos pusiéramos en modo agricultores, y plantáramos algo. No necesitamos un jardín ni un gran terreno, con tener una maceta nos basta. Podemos plantar algo desde cero, desde la semilla, o simplemente tener ya la maceta con la planta un poco crecidita. La cuestión es dedicar esta semana a tener un ser vivo que nos puede proveer de alimento si le dedicamos atención y tenemos un poco de paciencia.

En mi caso soy un poco descuidada con este tema, y se me suelen echar a perder porque me olvido de ellas. Por eso me resulta más fácil cultivar hierbas aromáticas, como por ejemplo el perejil, que me encanta. Aprovechemos nuestras ventanas, terrazas, balcones,… siempre podemos buscar algún hueco para nuestra maceta.

minimalismo_huerto

Seamos más sostenibles

  • Utiliza materiales reciclados. Puedes usar garrafas o botellas de plástico que ya tengas por casa para construir tus macetas, así te podrás ahorrar algo de dinero. También usar los cartones de huevos para plantar semillas, y una vez hayan crecido un poco, trasplantaras a una maceta.
  • Planta productos de temporada. Las plantas aromáticas las puedes cultivar durante todo el año, pero si vas a plantar verduras tendrás que informarte de cuáles son las más recomendables plantar en la época del año en la que te encuentres.

Plantar nos hace bien

Es un placer cocinar algo sano y nutritivo y poder coger algún ingrediente de tu pequeña plantación. Resulta muy satisfactorio saber que vas a comer algo que tú mism@ has cultivado y cuidado, sabiendo que no le has echado pesticidas; no tiene comparación con comprarlo en la tienda, no le damos el mismo valor.

Volvamos a la naturaleza, tengamos algo de contacto con la tierra, ya que esto nos dará calma y serenidad. Dediquémonos tiempo a nosotros mism@s mientras cuidamos de una plantita. Alejémonos por un momento de las prisas y de un mundo en constante movimiento. Desconecta del móvil y de tanta pantalla y disfruta de momentos de calma e introspección.

«El secreto no es correr detrás de las mariposas… es cuidar el jardín para que ellas vengan hacia ti.» Mario Quintana

¿Qué te parece el reto de esta semana? ¿Se te dan bien las plantas o eres un desastre como yo? ¿Tienes ya algo plantado? ¿El qué? Coméntame tus impresiones. Por supuesto, si se te ocurren nuevos retos, también me lo puedes decir en los comentarios. ¡Saludos verdes y a por la semana!

 

¡Transforma tu vida!

Únete GRATIS a la comunidad de Camino Minimalista y aprenderás a vivir más con menos. Inicia tu camino hacia el cambio.

    Acepto la política de privacidad.

     

    Si te ha gustado el post, compártelo en tus Redes Sociales y ayúdame a seguir creciendo.

    Deja un comentario

    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial