RETO 43: Haz la cama

Esta semana propongo un reto muy sencillo. Simplemente tienes que hacer tu cama cada día durante una semana. Si ya tienes este hábito creado, te animo a que seas consciente de los beneficios que obtienes con esta simple acción; y si por el contrario, eres de [email protected] que nunca la hace, porque total, por la noche la vas a deshacer otra vez, también te sugiero que lleves a cabo este reto, y veas con tus propios ojos los resultados.

minimalismo_cama

Beneficios de hacer la cama

  • RELAJACIÓN. Tu mente empieza el día más calmada al percibir un dormitorio más ordenado. Es más, cuando veas la cama hecha cada vez que entras a tu dormitorio, te ahorrarás el sentimiento de estrés que provoca el ver una habitación más caótica.
  • PRIMERA VICTORIA. Tendrás la sensación de haber hecho algo productivo desde primera hora de la mañana.
  • CREACIÓN DE HÁBITOS. Aunque es una tarea muy sencilla, requiere constancia el hacerla todos los días. Si eres capaz de crear este sencillo hábito podrás incorporar muchos más a tu rutina diaria.
  • MEJOR DESCANSO. Al hacer tu cama cada día, estirarás las sábanas, con lo que las arrugas de una cama deshecha no te incomodarán. Encontrarás que tu descanso será mucho mejor, no darás tantas vueltas.
  • MENOS ALERGIAS. Al sacudir las sábanas para hacerla, reducirás el polvo acumulado, por lo que provocará menos alergias. Eso sí, y relativo al tema alérgeno, importante cambiar la ropa de cama al menos una vez a la semana y abrir ventanas, para que la habitación se ventile bien.
  • BUENA IMPRESIÓN. Si tienes visita en casa, y tienes la cama sin hacer, puede provocar un sentimiento negativo hacia ti. La gente pensaría que eres una persona desordenada, descuidada y caótica. Sé que no debería importarnos lo que opinen los demás sobre nosotros, pero una cama deshecha es algo muy fácil de solucionar, y nos podemos ahorrar ese pequeño punto negativo.

¿Qué te parece el reto de esta semana? ¿Haces la cama siempre, a veces o nunca? Cuéntame tus impresiones y cualquier cosa que quieras compartir. Por supuesto, si se te ocurren nuevos retos, también me lo puedes decir en los comentarios. ¡A por la semana!

«Si quieres cambiar el mundo, empieza por hacer tu cama.» Admiral Mcraven

 

Si te ha gustado el post, compártelo en tus Redes Sociales y ayúdame a seguir creciendo.

¡No te pierdas nada!

Únete GRATIS a la comunidad de Camino Minimalista y aprenderás a vivir más con menos. Inicia tu camino hacia el cambio.

Contenido minimalista que puede interesarte

Deja un comentario