RETO 37: ¿Cómo te perciben los demás?

Esta semana el reto va a versar sobre el autoconocimiento. Creo que es importante conocernos bien a nosotros mismos, y saber las cosas buenas que tenemos, y las no tan buenas. En teoría, no nos debería importar demasiado lo que piensen los demás de nosotros, pero sí que es verdad que proyectamos una imagen al mundo, nuestra marca personal por así decirlo, y sería interesante saber qué imagen de nosotros estamos dando.

Por consiguiente, el reto de esta semana va a consistir en preguntar a cinco personas de tu entorno que te cuenten tres rasgos tuyos positivos y tres áreas de mejora, porque negativos suena un poco feo. Pidamos ante todo sinceridad.

minimalismo_marcapersonal

¿Cómo preguntar?

Si no sabes cómo preguntar esto porque te da vergüenza o no sabes cómo plantearlo, te cuento cómo lo puedes hacer. Escribe a cinco personas de tu entorno por WhatsApp un mensaje como este:

¡Hola! ¿Me podrías decir tres rasgos míos positivos y tres a mejorar? He leído en un blog sobre que alguien le preguntaba esto a cinco personas de su entorno… un poco por autoconocimiento y por saber lo que opinan los demás de uno mismo. Eres una de mis cinco personas elegidas 🙂 ¿Me dices tres positivos y tres a mejorar? Espero sinceridad por tu parte.

Con este tipo de mensaje, la persona a la que hayas escrito se sentirá halagada, y seguramente estará más dispuesta y motivada a contestarte, porque ha sido elegida, cuando sólo podías escoger cinco personas.

¿Qué vamos a conseguir con sus respuestas?

Hemos de recibir sus respuestas con humildad, y no tomarnos a mal las cosas que nos digan. Incluso te diría que apuntaras en algún sitio las respuestas, para que seas consciente de la imagen que estás proyectando. De esta manera, también te darás cuenta de los puntos fuertes y puntos débiles de tu personalidad que tienes.

Aquí tienes un descargable que puede serte útil para anotar las respuestas de tus cinco personas elegidas; además, puedes añadir algunas notas que consideres una vez recibas las respuestas. Puedes escribir lo primero que se te venga a la cabeza cuando leas las respuestas; por ejemplo: no estoy de acuerdo con…, ¿de verdad reflejo la imagen de…?, me siento halagad@ por…

Puntos_positivos_y-a-mejorar.pdf

 

Su feedback nos hará saber la percepción que tienen los demás acerca de nosotros. Puede incluso que nos digan cosas de las que nosotros no nos hayamos percatado con anterioridad; u otras que pensábamos que no se mostraban tanto. Curioso también si algunas respuestas coinciden.

No te frustres si no obtienes las respuestas que hubieras querido. De eso también se trata. ¿Cómo quieres ser? ¿En qué clase de persona quieres convertirte? ¿Cómo quieres que la gente te vea? Este es un buen inicio. Desde la humildad y el autoconocimiento puedes reinventarte. Celebra tus características positivas y lucha por mejorar los aspectos negativos.

«Recuerda: Te perciben de la manera en que te proyectas.» Alexia Herms

Espero que te  motive el reto de esta semana, y que lo veas como una oportunidad de crecimiento y aprendizaje. ¿Qué opinas sobre el reto? ¿Ya tienes claro cuáles van a ser tus cinco personas elegidas? Coméntame tus impresiones. Por supuesto, si se te ocurren nuevos retos, también me lo puedes decir en los comentarios. ¡Y ahora… a preguntar a tus cinco elegid@s!

 

¡Transforma tu vida!

Únete GRATIS a la comunidad de Camino Minimalista y aprenderás a vivir más con menos. Inicia tu camino hacia el cambio.

Acepto la política de privacidad.

 

Si te ha gustado el post, compártelo en tus Redes Sociales y ayúdame a seguir creciendo.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial