He cumplido el reto de construir mi armario cápsula de verano, y la verdad que ha sido una experiencia estupenda. Revisar toda la ropa que tengo cada vez es más fácil, pues voy teniendo una cantidad de ropa más limitada y va quedando la que de verdad me gusta, así que no ha sido algo muy costoso de hacer.
Eso sí, no siempre fue tan fácil. El minimalismo es un camino largo de recorrer, pero muy gratificante, porque se ven los resultados, y eso siempre motiva a seguir adelante.
Si sientes curiosidad por saber si eres capaz de hacer tu propio armario cápsula, haz este desafío de 21 días:
✯ Construye tu armario cápsula en 21 días
Armario cápsula de verano con sólo 23 prendas
Creo que en mi caso este puede ser mi número mágico, al menos así ha sido este año. El verano pasado hice este experimento, pero sólo contando la ropa, y excluyendo bolsos y zapatos, y eran 16 prendas. Este año ha sido exactamente ese mismo número, al que he añadido los 3 bolsos y los 4 pares de zapatos.
Composición de mi armario cápsula de verano
- 7 blusas / camisetas
- 1 pantalón corto
- 1 pantalón largo
- 2 faldas
- 2 monos
- 1 vestido
- 1 cazadora negra
- 1 chaqueta vaquera
- 3 bolsos
- 3 sandalias
- 1 par de playeras
Oufits de una semana
Estrategia y análisis de las prendas seleccionadas
Por supuesto, he tenido que seguir una estrategia para construir el armario cápsula. Si hiciste el reto, ya sabes a lo que me refiero, pero ahí va un resumen de cómo he hecho este armario básico para disfrutar del verano al máximo.
1. Partes de arriba
Aquí he tenido en cuenta incluir colores neutros, colores de acento y estampados. Como las partes de abajo son neutras, es en esta sección donde doy el toque de color, aportando más variedad al conjunto del armario cápsula.
2. Partes de abajo
Con los pantalones y faldas he optado por colores neutros, porque me va a resultar mucho más fácil combinar con el resto de prendas. El negro, el azul oscuro y el vaquero son mis indispensables. Todos con patrones lisos, con excepción de la falda, que tiene unas palmeras dibujadas.
Creo que es una selección acertada, con la opción de algo largo, por si hace algo más de fresco (ay Madrid en agosto…). Y también he tenido en cuenta que sirvan para eventos formales, como el trabajo en la oficina, y también para cosas más informales, para el día a día.
3. Conjuntos de una pieza
La idea inicial era tener aquí solo uno, y tener 9 blusas. Pero tuve que cambiar de idea, porque me gustaban mucho estos 3 que he escogido, así que reduje a 7 las partes de arriba. Son 3 looks muy diferentes: uno negro con flores, otro rojo con cositas blancas y un vestido vaquero. Aquí no he pensado en neutros ni nada de eso, porque son de una pieza, simplemente he escogido los que más me gustaban.
4. Chaquetas
Para no preocuparme de si pega con esto o con lo otro no me he complicado la vida, he ido a lo fácil: 2 abrigos en colores neutros.
5. Bolsos
He de confesar que los 3 bolsos del armario cápsula son los 3 que tengo, así que no he tenido que pensar mucho. Colores neutros, como el camel y el negro, y la mochila verde que me resulta super práctica para el día a día.
6. Zapatos
He cogido 4 pares que me gusten, que no sean incómodos, que no estén estropeados, y que cada par combine con 3 outfits.
¿Qué te parece el armario cápsula de verano que he hecho? ¿Has hecho el tuyo? ¿Tienes un número mágico? ¿Lo harías de otra manera? Cuéntame en los comentarios tus impresiones y cualquier cosa que quieras compartir. Estaré encantada de leerte y contestarte.