Cuántas toallas necesita una persona

¿Cuántas toallas necesita una persona? Es una pregunta que puede parecer una tontería, pero la última vez que hicimos una mudanza, siendo ya minimalistas, nos empeñamos en que todas las cosas del cuarto de baño debían caber en una caja. Tras hacer revisión de todas las cosas del baño, nos deshicimos de un montón de objetos: no cosas caducadas (porque hago revisión de vez en cuando), pero sí muchas que no usábamos.

Aún así, todo lo del baño no cabía en una sola caja. ¿Y qué es lo que más ocupaba en la caja? Toallas. Entonces decidimos hacer un repaso de todas las que teníamos, y eran demasiadas. Quitamos las estropeadas y las que no nos gustaban y nos quedamos con las necesarias.

¿Pero cuántas son las toallas necesarias? ¿Hay un número mágico? La cuestión es ser conscientes de la frase minimalista: VIVE CON LO QUE REALMENTE NECESITAS.

minimalismo_cuantas toallas necesitas

Cuántas toallas necesitas: el número mágico

Enfréntate a tu torre de toallas, igual que hicimos nosotros, y pregúntate: ¿Cuántas toalla necesito? La respuesta es muy simple: 2 juegos por persona. Para nosotros fue un impacto importante: de repente sólo necesitábamos 3 juegos de toalla, no tropecientos.

No hay truco. Simplemente usa un juego de toallas mientras el otro se lava. Así, siempre tendrás disponibles tus toallas; con un recambio te basta. ¿Para qué necesitas más?

Cómo quedarte con el número mágico de toallas

  1. Revisa todas las toallas que tengas, una por una. Sólo por curiosidad, cuenta todas las que tienes. ¿Cuántas toallas tienes? ¿[email protected] con el número?
  2. Quita las que están viejas, rotas, estropeadas, manchadas y/o han perdido su suavidad.
  3. Elige los dos juegos de toallas que más te gusten, y que estén en mejores condiciones.
  4. Guarda en un sitio aparte otro juego de toallas, para visitas por ejemplo, o si tienes bastantes en buen estado también puedes almacenarlas. Aquí ten cuidado, porque puedes acabar guardándolo todo, pensando que están todas bien; quédate con algunos juegos más si sueles tener visita que se quede en casa, y uno o dos más que quieras quedarte para reemplazos futuros. Pero intenta evitar la acumulación excesiva.

Pero repito, deja sólo a la vista y para usar los dos juegos de toalla que cada miembro de la casa necesita. En realidad, siempre tendrás almacenado un juego de toallas por persona, mientras el otro se está utilizando. ¿Sabes cuánto espacio puede ahorrarte esto? Muchísimo.

Yo soy más partidaria de dos juegos por persona y punto: no me gustan los «por si». Si tenemos huéspedes, pueden usar alguno de los otros juegos que están disponibles. Somos 3 personas en casa: 6 juegos de toallas, 3 en uso, 3 disponibles, así que como máximo podríamos tener 3 huéspedes en casa algunos días. Tampoco tenemos espacio para más gente, así que es un número perfecto para nosotros.

Aprendizajes de tener sólo el número mágico de toallas

Una vez que nos mudamos, hemos seguido con esa premisa de dos juegos de toallas por persona, y es revelador saber que podemos vivir con mucho menos de lo imaginábamos.

Además, sorprende también saber que lo que la sociedad nos dice que debemos tener no es verdad. No tengo por qué tener dos televisores, ni juegos de toallas de colores según la estación, ni un coche último modelo, ni la ropa que esté de moda ahora, ni un largo etcétera.

El minimalismo me ha enseñado tanto… No me considero una minimalista extrema, así que no me ha dado por vender todas mis posesiones, vivir sólo con lo que me cabe en una mochila, ni dejar de aceptar regalos. Simplemente valoro más lo que tengo.

El minimalismo lo aplico de la siguiente manera: me quedo con lo que me gusta, y con aquello que considero útil y que realmente uso en el día a día, no con lo que sea potencialmente usable.

«No tengas nada en tu casa que no sepas que es útil o no consideres bello». William Morris

Y tú, ¿cuántas toallas necesitas? ¿Te sirven dos juegos de toallas por persona como a mí o en tu caso consideras que requieres más? Cuéntame en los comentarios tus impresiones y cualquier cosa que quieras compartir.

¡Déjame unas estrellitas! ¡Gracias!
(Votos: 1 Promedio: 5)
 

Si te ha gustado el post, compártelo en tus Redes Sociales y ayúdame a seguir creciendo.

¡Transforma tu vida!

Únete GRATIS a la comunidad de Camino Minimalista y aprenderás a vivir más con menos. Inicia tu camino hacia el cambio.

Contenido minimalista que puede interesarte

Deja un comentario