He de decir que no he hecho un calendario de adviento desde cero. Me habría encantado, pero no he tenido tiempo y me hacía mucha ilusión probar en casa esta tradición. Así que, en lugar de hacerlo yo todo, he optado por comprar un precioso kit de calendario de adviento.
Como ya mencioné en la entrada sobre la Navidad minimalista, he decidido hacer menos, porque a todo no se puede llegar. Hay muchas tiendas que venden este tipo de kits, y son super bonitos.
Disfruta de una fiestas navideñas diferentes, con sentido, con conciencia plena:
✯ 3 Consejos para una Navidad minimalista
Qué es un calendario de adviento
Un calendario de adviento es un calendario especial usado para la cuenta atrás hasta el día de Navidad. Comienza el 1 de diciembre y acaba el 24. Se utilizan 24 cajitas, casillas, bolsas, compartimentos o cualquier cosa que sirva de almacenaje, para guardar dentro un detalle para cada día. Suele hacerse para los niños, pero la verdad es que cada vez es más frecuente que los adultos también abran su sorpresa diaria.
Cómo hacer un calendario de adviento
Si te encanta esto de las manualidades y tienes tiempo para dedicarte a ello, aquí tienes algunas webs que seguro te inspiran para hacer un calendario adviento diy.
- monspetits -> En esta web Lou nos enseña cómo hacer un calendario de adviento muy sencillo, y además nos regala tarjetas imprimibles con los números.
- juegoideas -> Una propuesta muy interesante, con imprimibles que incluyen ideas de actividades para hacer en familia.
- zu-blog -> Es una web en francés, pero el tutorial es muy sencillo de seguir, ya que tiene muchas imágenes para hacerlo tú mism@ paso a paso.
Además, también te dejo un vídeo de Youtube de cómo hacer un original calendario de adviento con rollos de papel higiénico.
Ideas para rellenar calendario de adviento
¿Qué meter en un calendario de adviento? Aquí tienes varias ideas de regalos para poner en el calendario de adviento. Puedes combinarlos o hacer un calendario de una cosa específica. Dentro de cada categoría te incluyo algunos ejemplos de cosas a meter en el calendario de adviento.
Cuidado del cuerpo
- Maquillaje / Cosmética
- Cremas: faciales, corporales, manos, pies
- Perfumes / colonias
- Geles / Champús sólidos
Comida
- Chocolate
- Bombones
- Golosinas
- Bolsitas de té
Bebida
- Cervezas
- Vinos
Hobbies
- Material para hacer manualidades
- Libros
- Accesorios para una actividad concreta
Calendario de adviento para niños
Puedes hacer un calendario de adviento temático y enfocarte en ciertas temáticas de juguetes:
- Harry Potter
- Playmobil
- Cosas coleccionables
- Piezas de lego
Calendario de adviento minimalista
La verdad es que es una tradición que se está conviertiendo en algo bastante materialista. Y no quiero fallar en mi camino minimalista, así que he optado por regalitos útiles y sobre todo, consumibles, para evitar el acumulamiento de pequeñas cosas.
Aquí tienes algunos días del calendario de adviento minimalista que he preparado para mi hija y mi marido. No los pongo todos, porque todavía faltan algunos días y no quiero desvelar el misterio.
Calendario adviento minimalista para una niña de 2 años
He optado por cosas prácticas, y no muchos juguetes. En Reyes va a recibir seguro muchas cosas, y la verdad es que le hace ilusión lo de abrir una bolsita; lo que menos le importa es el interior.
- Body (pack de 5 dividido en 5 días)
- Pegatinas (pack de 4 dividido en 4 días)
- Elementos naturales para construir un mini mundo: algodón, palitos de madera, conchas, piñas, piedras de colores, pelotitas de madera (dividido en 4 días)
- Calcetines (pack de 3 dividido en 3 días)
- Dos botitos de salmorejo dividido en 2 días (le encanta)
- Una lata de aceitunas negras (sus favoritas)
- Una lata de fabada (le gustan mucho las legumbres)
- …
Calendario adviento minimalista para un adulto
La idea con mi marido ha sido la de que también tuviera su calendario adviento personalizado, con una pequeña sorpresa cada día. Estas son algunas de las cositas que ha ido encontrando:
- Barritas de proteína
- Un bote de paleobull
- Café
- Proteína en polvo
- Desodorante
- Porciones de chocolate
- Una vela
- Frutos secos repartidos en varios días
- Galletas de chocolate
- …
Se pueden hacer unos calendarios de adviento originales con estas ideas, más otras que se te ocurran. Cuéntame en los comentarios si tienes esta tradición de los calendarios de adviento, si haces un calendario de adviento casero o si haces como yo y compras un kit, cómo lo rellenas, y cualquier cosa que quieras compartir. ¡Estaré encantada de leerlos, para así coger más ideas!