RETO 11: Y a ti… ¿qué te hace feliz?

Esta semana el reto que propongo consiste en sacar fotos, pero no al azar, sino en sacar mínimo una al día de algo que te haga feliz. Al final de la semana tendrás siete lindas fotos que reflejarán siete aspectos de tu vida que te aportan alegría. Te dejo algunas posibles ideas para cada día, por si te sirven de ayuda.

“El corazón y la mente son la verdadera lente de la cámara”. Yousuf Karsh

Lunes: amor

Creo que es una gran idea comenzar el reto con una foto que te haga pensar lo [email protected] que eres por tener gente a tu alrededor que te quiere y se preocupa por ti. Así que empieza la semana con una bonita instantánea relativa al amor, ya sea de pareja, de familia, de amigos, de mascotas,… Puedes sacarles un bonito retrato, hacerte un selfie,…

Martes: hobby

Este segundo día dedícalo a reflejar alguna actividad que te encante. Hacer deporte, leer, ver series, cocinar,… Puedes salir tú en la foto o simplemente las cosas relacionadas con esa actividad, por ejemplo, los ingredientes que necesitas para hacer una receta, el libro que estás leyendo,…

Miércoles: comida

Aquí puedes ponerte instagramer total, así que cúrrate una comida digna de fotografiar. Sin darte cuenta puede incluso que dediques este día a prepararte tu comida favorita, a buscar recetas vistosas por internet, a preguntarle a tus padres cómo se hace aquello tan rico que te hacían cuando eras peque,… Disfruta del proceso de preparación, así como el de decoración para sacar la super foto, y por supuesto del momento de comerte eso tan rico que te has preparado.

Jueves: outfit

Toca probarse ropa. Sácate una foto con tu outfit preferido. Ponte aquel vestido que te encanta, cálzate esas sandalias tan monas, anúdate un bonito pañuelo, aquellos pantalones que te quedan como un guante… cualquier cosa que te haga sentirte bien y [email protected] de ti [email protected] Ya que estás podrías aprovechar para hacer una limpieza de tu armario. Sabes perfectamente que hay ropa que guardas por guardar, y que en realidad no te gusta, no te sirve, no te ves bien con eso,…

También puedes ponerte artí[email protected] y sacar una foto de tus prendas favoritas o de tu armario bien organizado.

minimalismo_fotos

Viernes: naturaleza

Empieza el fin de semana. Fotografía la naturaleza que se ve desde tu ventana o balcón. Si tienes plantas en tu casa, también puedes sacar lindas fotos, eso sí, chequéalas antes, quita hojas marchitas, riégalas,… También tienes la opción de colocarlas en un lugar mejor donde queden más bonitas o les dé más el sol.

Las mascotas también cuentan dentro de esta categoría. Mientras comen, duermen, pasean, mirándote con esos ojitos,… Tienes infinitas maneras de sacar el máximo de tus peludos amiguitos.

Sábado: sesión de belleza

El sábado es un día excelente para mimarte un poco el cuerpo. Al ducharte usa un exfoliante para la piel, hazte una limpieza de cutis, elabora una mascarilla casera para el cabello y la cara, límate las uñas, píntatelas si te apetece,… Mientras disfrutas de este proceso puedes sacarte alguna foto que refleje lo bien que cuidas tu cuerpo, o una foto de los productos que usas, o de ti [email protected] una vez que ya has hecho todo el tratamiento que querías,…

Ya que estás, tómate tu tiempo en revisar los productos que tienes en el baño; es posible que tengas cosas caducadas o que no uses. Un baño minimalista te aporta orden y bienestar, y total… ya que tienes que estar esperando a que los potingues hagan su efecto durante unos minutos… qué mejor momento que este para revisar lo que tienes en esta parte de la casa.

Domingo: relax

Tómate el último día de la semana con tranquilidad. Piensa qué cosas te hacen sentir relajado, y dedícales tiempo. De paso hazte una foto: tomar un té, leer un libro, echarte una siesta, ver una peli, pasear, cocinar, meditar,… Hay muchas cosas que puedes hacer para finalizar estos días de una manera placentera.

 

Espero que te haya gustado esta idea de fotografiar aquello que te dé felicidad; puedes usar estas ideas u otras que te motiven más. Al final de la semana échale un vistazo a las siete fotos que has recopilado y móntate un collage si te apetece, digitalmente, o incluso imprimiendo las fotos y poniéndolas en algún sitio que cuando las veas te inspiren.

Y, por supuesto, si se te ocurren nuevos retos, pues también me lo puedes decir en los comentarios, para añadirlos en las próximas semanas.

 

Si te ha gustado el post, compártelo en tus Redes Sociales y ayúdame a seguir creciendo.

¡No te pierdas nada!

Únete GRATIS a la comunidad de Camino Minimalista y aprenderás a vivir más con menos. Inicia tu camino hacia el cambio.

Contenido minimalista que puede interesarte

Deja un comentario