RETO 19: Da las gracias

Esta semana voy a proponer un tema más relacionado con el minimalismo mental. Es un reto muy sencillo: al final de cada día coge papel y lápiz, reflexiona sobre todo lo acontecido en la jornada y anota las cosas por las que te sientes [email protected]. Si quieres algo un poco más acotado, escribe al menos cinco cosas buenas que te pasen cada día o por las que te sientas [email protected]

También podrías hacerlo pensando, sin escribir nada, pero creo que dejarlo escrito es la mejor opción, pues cuando te sientas triste o [email protected] puedes recurrir a esta lista. Así, eres más consciente de que hay muchas cosas buenas en tu vida, y por las que hay que dar las gracias.

minimalismo agradecido

Estamos inmersos en una sociedad que hace que tengamos que creer en la auto-perfección; en que tenemos que tener y hacer de todo para ser felices. Dejemos atrás las quejas, no nos lamentemos por lo que no tenemos y apreciemos el valor de lo que sí tenemos. Además, dar las gracias por aquello que tienes en tu vida te otorgará una nueva perspectiva: valorarás más muchas cosas que antes dabas por sentadas y tendrás una mentalidad de abundancia.

Beneficios

  • SENTIMIENTO DE ABUNDANCIA. Ser consciente de todo lo bueno que hay en tu vida te hará sentir afortunado por las cosas extraordinarias con las que cuentas hoy: salud, familia, amigos, trabajo,…
  • MENTALIDAD POSITIVA. Disfrutarás más de cada momento porque estarás siendo plenamente consciente de que hay mucho por lo que agradecer; te centras en lo positivo, y dejas en un segundo plano lo negativo. Asimismo, te enfrentas a los problemas de una forma más optimista; y al hacerlo al final del día te irás a la cama con un sentimiento de plenitud por todo lo bueno que te ha pasado.
  • MEJORA DE LA SALUD. Está demostrado que aquellas personas que llevan un diario de gratitud tienen menos riesgos de contraer enfermedades del corazón. Además reduce el estrés y la ansiedad; y se concilia mejor el sueño.
  • MEJORA DE LAS RELACIONES PERSONALES. Practicar el hábito del agradecimiento nos hará ser plenamente conscientes de todas las personas buenas que hay a nuestro alrededor, y disfrutaremos más de los momentos a su lado.
  • AUTOCONCIENCIA. Al hacerlo a diario aumenta nuestra capacidad de observación y atención hacia todo lo que nos rodea. Por consiguiente, nos damos cuenta de lo realmente importante en nuestra vida, y también vemos lo que es accesorio y de lo que podríamos prescindir, porque no nos aporta nada.

Cómo hacerlo: consejos

  • Fíjate como propósito escribir cada día.
  • Establece una meta de tiempo: por ejemplo, escribir durante 21 días ininterrumpidamente.
  • Deja atrás las excusas. No sirve la excusa de falta de tiempo: sólo tienes que dedicar unos minutos de tu día.
  • Un cuaderno de agradecimiento. Escoge una libreta y úsala únicamente para esto.
  • Decide cuándo escribir. Ya sea por la mañana o por la tarde, escoge el momento que mejor te convenga.
  • Recordatorios. Ponte una alarma cada día para no olvidar este hábito.
  • No hay restricciones. No te cortes, es un diario de agradecimiento personal.
  • Detalles. Reflexiona sobre cada pequeña cosa que te haya pasado en tu día.
  • Profundiza. Dedica algunas líneas a cada una de las cosas por las que te sientes [email protected]
  • Las personas primero. Céntrate en ser [email protected] en relación a las personas que te rodean.
  • Constancia. Mantén este hábito a diario.

«Sé agradecido por lo que ya tienes mientras persigues tus objetivos. Si no estás agradecido por lo que ya tienes, ¿qué te hace pensar que serías feliz con más?» Roy T.Bennett

Somos unos [email protected] en muchos sentidos, vivimos en la era de la tecnología y tenemos mucho más de lo que necesitamos. ¿Por qué entonces no estamos [email protected] con nuestra vida? Te animo a que practiques este hábito a diario y verás tu vida de una manera diferente.

Cuéntame qué te parece el reto de esta semana. ¿Por qué cosas te sientes [email protected]? Por supuesto, si se te ocurren nuevos retos, pues también me lo puedes decir en los comentarios, para añadirlos en las próximas semanas.

 

Si te ha gustado el post, compártelo en tus Redes Sociales y ayúdame a seguir creciendo.

¡No te pierdas nada!

Únete GRATIS a la comunidad de Camino Minimalista y aprenderás a vivir más con menos. Inicia tu camino hacia el cambio.

Contenido minimalista que puede interesarte

Deja un comentario