Reto: 21 días creando tu Vision Board

Este es un momento estupendo para crear nuestro Tablero de Visión o Vision Board. Empecemos el año con energía, con positividad, con ganas de ir a por todas, de alcanzar nuestros objetivos.

El año pasado quise hacer un Vision Board, pero como suponía invertir mucho tiempo, al final no lo hice. Pero este año es diferente, porque me he propuesto hacerlo poco a poco, en concreto, a través de un reto de 21 días.

reto 21 días_Vision Board
Empieza el nuevo año con propósito creando tu propio Vision Board

Qué es un Vision Board

Un Vision Board es una interpretación gráfica de cómo queremos que sea nuestro futuro, de los objetivos que queremos conseguir. Se puede hacer de manera digital o en papel. Y se compone de imágenes, frases, y cualquier frase que sirva para reflejar lo que quieres conseguir. También se le conoce como Tablero de Visión o Mapa de los sueños.

Cómo crear un Vision Board en 21 días

Te voy a proponer una serie de cuestiones que tendremos que ir realizando a lo largo de los próximos 21 días. Nos enfocaremos cada día en una temática concreta, y de esta manera iremos avanzando poco a poco hasta conseguir crear nuestro maravilloso Vision Board.

》Día 1. Amor / Pareja. Anota lo que quieres conseguir este año en relación a las relaciones amorosas y de pareja.

》Día 2. Familia. Qué objetivos relativos a la familia te gustaría conseguir.

》Día 3. Salud. Puede que no te estés cuidando todo lo que deberías. Escribe qué quieres conseguir en cuanto a la salud.

》Día 4. Desarrollo personal. Qué te gustaría lograr en relación a tu persona. ¿Cómo quieres ser? ¿Cómo te gustaría sentirte? ¿Qué te gustaría mejorar con relación al autoconocimiento?

》Día 5. Trabajo. ¿Te gustaría cambiar de trabajo? ¿Conseguir un ascenso?…

》Día 6. Finanzas. Ponte objetivos específicos. ¿Cuánto quieres ahorrar? ¿Cuánto te gustaría invertir?

Te recomiendo encarecidamente que cada mes elabores un presupuesto cero, para ser plenamente consciente de tu situación financiera, y así por fin alcanzar tus metas:
✯ Presupuesto base cero

》Día 7. Relaciones sociales. Mejorar las relaciones con los que más quieres siempre va a ayudar a que tu vida sea mucho más armónica. ¿Qué te gustaría lograr en este aspecto?

》Día 8. Casa. ¿Cómo te gustaría que fuera tu casa? ¿Cómo es la casa de tus sueños? ¿Qué cosas quieres cambiar en tu casa esre año para mejorarla y sentirte más a gusto en ella?

》Día 9. Estilo de vida. Ten claro cuál es el estilo de vida que quieres seguir. ¿Cómo lo definirías?

》Día 10. Hábitos. Apunta todos aquellos hábitos que te gustaría implementar este año en tu día a día.

》Día 11. Hobbies. ¿Qué te gustaría hacer con tus hobbies?

》Día 12. Autocuidado. Qué cosas consideras esenciales para tu autocuidado. Con qué quieres mimarte este año.

》Día 13. Un sueño. ¿Tienes un sueño que siempre has querido lograr?

》Día 14. Viajes. A dónde te gustaría viajar este año, con quién, etc.

》Día 15. Fotos tuyas. Busca algunas fotos tuyas que te sirvan de inspiración para incluir en tu Vision Board. Quizás una foto tuya en la que te veas muy feliz, alguna foto con tu pareja, con tu familia, con tus [email protected] Siéntete libre de buscar las que consideres.

》Día 16. Imágenes. Busca en revistas, en internet, en Pinterest,… imágenes relacionadas con tus metas que te sirvan de motivación.

》Día 17. Palabras. Busca palabras que te inspiren. Incluso puedes pensar en una palabra que recoja todo lo que quieras conseguir en este año.

》Día 18. Frases de autoafirmación. Escríbete frases que digan cosas positivas sobre ti, que te llamen a la acción.

》Día 19. Frases inspiradoras. Citas de personajes famosos, de gente a la que admires, trozos de canciones,…

》Día 20. Revisión de todo lo escrito. Echa un vistazo a todo lo anterior, para que te hagas una idea general de lo que quieres plasmar en tu Vision Board.

》Día 21. Montamos nuestro Vision Board con todo lo anterior. Haz un collage, con todo lo que has escrito y recopilado: imágenes, frases, etc. Forma una composición que te resulte atractiva y te ayude como fuente de inspiración para cumplir tus objetivos.

Quizás te resulte interesante leer sobre cómo identificar tu propósito en la vida a través del Ikigai:
¿Cuál es tu Ikigai?

Consejos para montar tu Vision Board

1. SÉ REALISTA. No significa que no puedas proponerte cosas que requieran esfuerzo, pero no te pongas objetivos imposibles.

2. SÉ [email protected]. Cuanto más detalles tus objetivos, mucho mejor.

3. PONLO EN UN LUGAR VISIBLE. Que lo puedas ver cada día; se trata de que veas plasmados tus objetivos y siempre los tengas presentes.

¿Qué te parece el reto que me he propuesto este mes? ¿Te apuntas?

Olvida la frustración de no hacer aquello que te propones, únete al reto, prueba, entrena tu autodisciplina, sé constante y experimenta el sentimiento de control sobre tu vida. Rétate a ti [email protected], y cuando finalice el mes pregúntate: ¿Ha merecido la pena?

Esther Perez autora camino minimalista

Esther Pérez
Seguidora de un estilo de vida minimalista y frugal, apasionada de la nutrición y los hábitos saludables, obsesionada por los retos y buscadora incansable de la mejor versión de mí misma.

Contenido minimalista que puede interesarte

Deja un comentario