RETO 23: ¿Cuánta ropa interior necesitas?

Esta semana toca de nuevo revisión de armario. Como sé que pedir que de repente revises toda tu ropa puede resultar abrumador, lo acotaremos a la ropa interior. Vamos a incluir dentro de la ropa interior: sujetadores, bragas o calzoncillos, calcetines y medias.

minimalismo_ropainterior

Tengo conocidos que tienen varios cajones de ropa interior, y que en periodo de rebajas siguen comprando más. ¿Por qué? Porque hay que aprovechar las ofertas, que siempre hace falta tener ropa interior sin estrenar por si acaso. Pero si te paras a pensar, una persona que tiene varios cajones con ropa interior… ¿realmente necesita tener más? Seguramente ya tendrá bastantes prendas sin usar o prácticamente nuevas. La verdad que pensar así no es muy sostenible ni muy bueno para tu economía.

Por consiguiente, te voy a dar una serie de pautas para revisar tu ropa interior, algunos consejillos y mi experiencia personal; que espero te sean de utilidad.

Pasos a seguir

  1. Ten lavada toda tu ropa interior, para que puedas revisar la categoría al completo.
  2. Saca bragas o calzoncillos, sujetadores, calcetines y medias de todos los cajones donde los tengas.
  3. Desecha las prendas estropeadas: con agujeros, estiradas, colores gastados,…
  4. Desecha los calcetines sin pareja.
  5. Quita lo que no te guste.
  6. Quita lo que no uses o no hayas usado en mucho tiempo.
  7. Limpia el lugar o lugares en los que vas a volver a poner la ropa interior.
  8. Cuenta con cuántas prendas te quedas de cada categoría (sólo por curiosidad).
  9. Organiza las prendas que te quedas.

Consejos

  • HUYE DE LAS REBAJAS. No caigas en la trampa del consumismo sin sentido, y de comprar porque está más barato. ¿Cuántas cosas has comprado en época de rebajas sólo por tener un precio más bajo y no por verdadera necesidad? ¿Cuánto dinero te podrías haber ahorrado?
  • USA LO QUE TIENES. Tras hacer una revisión exhaustiva, te habrás dado cuenta de que tienes muchísimo, así que aprovecha las prendas con las que ya cuentas.
  • DI NO AL APEGO MATERIAL. No conserves cosas por sentimentalismo. ¿Te lo quedas porque alguien especial te lo regaló? Si no te lo pones, no tiene sentido conservarlo.
  • INVIERTE EN CALIDAD. Como no vas a estar comprando a cada momento y vas a aprovechar lo que tienes, cuando consideres que necesitas sustituir algo, adquiere prendas que sean de mayor calidad. A la larga, tu bolsillo te lo agradecerá.

Mi experiencia

Como ya comenté hace tiempo, uno de mis objetivos de este año es el no comprar ropa durante todo el año. Así que el año pasado hice una limpieza exhaustiva del cajón donde guardo la ropa interior, y me quedé con 15 braguitas y unos 10 sujetadores. Recuerdo que una de mis últimas compras fue un kit de cinco braguitas para reemplazar algunas que había tirado, con lo que me quedé con un total de 20 (por tanto, podría estar 20 días sin repetir).

Lo curioso es que el coronavirus nos pilló en Canarias, y aquí seguimos. Me traje ese kit de cinco bragas y dos sujetadores y es lo que he estado usando durante cinco meses. O sea, que estaba acumulando muchísimas prendas de este estilo pero en realidad no necesito tener tanto. No he echado de menos nada más de ropa interior, debido a que no he necesitado nada extra. Mientras uso unas estoy lavando el resto, con lo que siempre tengo disponibles.

Por eso propongo este reto, porque sigo dándome cuenta de que en realidad podemos vivir con menos ropa de la que tenemos, y el caso de la ropa interior no es diferente. ¿Cuánta ropa interior necesitas a lo largo de la semana? Pues a lo mejor nuestro número perfecto de prendas interiores es 7, uno para cada día de la semana, o incluso menos, si es como yo que hago dos lavadoras a la semana.

«Compra menos, elige bien y haz que dure.» Vivienne Westwood

¿Qué opinas del reto de esta semana? ¿Has contado el número de prendas de ropa interior que tienes? ¿Cuántos días podrías estar sin repetir prenda? Por supuesto, si se te ocurren nuevos retos, también me lo puedes decir en los comentarios. ¡A por la semana!

 

2 comentarios en “RETO 23: ¿Cuánta ropa interior necesitas?”

  1. Buenas, pues me gusta este reto, como siempre, pero justo me pillas ya con una temporada mirando con desgana mi cajón de la mesita de noche a rebosar siempre. Aplicaré tus consejos, también me propuse no comprar nada este año y realmente no me ha costado. Arriba el minimalismo. Un abrazo fuerte y gracias por tus ideas.

    P.D. Qué suerte que te pillara en Canarias, en casita. Y añado a tus consejos que cada vez uso menos el sujetador, así que mira, disminuyendo usos y prendas.

    Responder
    • ¡Hola Yai! Pues deja de mirar con desgana ese cajón. Saca todo, revisa cada una de las cosas que tienes dentro y deshazte de lo que no te guste, esté estropeado o no uses. Mira con lo que te quedas… ¿necesitas algo más? Pues prioriza calidad antes que cantidad. ¡Gracias como siempre por leerme!

      Responder

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial