Tortilla Wrap Hack. 2 recetas super fáciles

El Tortilla Hack o el Truco de las Tortillas de wrap está ahora mismo muy de moda en las redes sociales Tik Tok e Instagram, se ha vuelto super viral, y resulta que es muy fácil de hacer. Simplemente hay que doblar de una manera determinada una tortilla, fajita o wrap, teniendo en cuenta que hay que hacer sólo un corte hasta el centro de la tortilla, para poder hacer los dobleces. Y luego pensar en rellenos, es muy customizable, ya que hay infinidad de combinaciones. Eso sí, a poder ser rellenos sanos y realfood, que no se nos olvide.

Además, lo genial de la tortilla hack es que puedes comértela sin que se te caiga todo el relleno, porque en vez de estar enrollado, está todo estratégicamente doblado. ¿Cuántas veces te ha pasado que te estás comiendo una fajita o un wrap y se te cae todo el relleno?

Hace tiempo que había visto vídeos de este tipo de preparaciones, pero fue al ver un vídeo de Anaïs de Bake or Die cuando finalmente me motivé a prepararlas. Esta chica es estupenda, me encantan sus vídeos, sobre todo los relativos al meal prep, tiene muchísimos.

minimalismo_tortilla wrap

Pasos a seguir para hacer nuestro wrap con el tortilla wrap hack

  1. Elegir una base. Normalmente será de millo (maíz) o harina de trigo, las típicas que se suelen usar para elaborar fajitas. En mi caso he optado por unas fajitas de harina de trigo 100% integrales. También están las variantes de papel de arroz y las hojas nori de algas.
  2. Buscar de 2 a 4 rellenos distintos; pueden ser salados o dulces.
  3. Cortar la base desde el centro hacia afuera, sólo un corte.
  4. Dividir mentalmente la base en cuatro divisiones, y poner en cada cuadrante un relleno. También tienes la opción de hacer tres partes, en vez de cuatro, y hacer tres dobleces; de esa manera, el resultado del tortilla wrap será un poco más grande.
  5. Ir doblando la tortilla, hasta quedar totalmente plegada. Empezar doblando por la división que está a la izquierda del corte.
  6. Dorar un poco en una sartén, en una plancha, en el horno, en una sandwichera, en una gofrera o en una tostadora.

En este vídeo puedes ver lo fácil que es doblar la tortilla:

 

minimalismo_Tortilla hack dulce y salada

Receta salada de Tortilla wrap

Ingredientes:

  • Guacamole
  • Queso gouda
  • Cebolla roja
  • Solomillo de cerdo

Receta dulce de Tortilla wrap

Ingredientes:

  • Crema de cacao PaleoBull
  • Nueces
  • Plátano
  • Fresas

 

Consejos para hacer tu tortilla wrap hack

  • No llenes demasiado cada una de las divisiones. Ten en cuenta que las tienes que ir doblando unas sobre otras, y si las tienes a tope no vas a poder cerrar bien cada lado.
  • Si es salada y vas a ponerle queso, te recomiendo que pongas el queso en la última división, es decir, a la derecha del corte, pues esa será la última capa. De esta manera, al ponerla en la sartén esa capa es la que se te queda en el exterior, y se te podrá derretir el queso con más facilidad.
  • Si no sabes qué ponerle a tu wrap salada, piensa en que dos de los ingredientes sean queso (para conseguir el queso derretido) y una salsa (guacamole, hummus, alioli, pesto,…).

Espero que mis dos recetas te hayan dado ganas de experimentar. Aquí tienes otro vídeo con diferentes variantes.

Y tú, ¿ya sabías de esta nueva moda? ¿Lo has probado? Si no es así, seguro que te ha entrado hambre, así que coge unas tortillas y experimenta con diversos ingredientes. Y cuéntame en los comentarios las combinaciones que se te han ocurrido y tus ingredientes favoritos. ¡Únete a la última revolución culinaria!

¡Déjame unas estrellitas! ¡Gracias!
(Votos: 0 Promedio: 0)
 

¡Transforma tu vida!

Únete GRATIS a la comunidad de Camino Minimalista y aprenderás a vivir más con menos. Inicia tu camino hacia el cambio.

    Acepto la política de privacidad.

     

    Si te ha gustado el post, compártelo en tus Redes Sociales y ayúdame a seguir creciendo.

    Deja un comentario

    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial