¡Hola! Soy Esther, una chica canaria afincada en Madrid desde hace varios años. Me entusiasma el tema del minimalismo, lo que inevitablemente me ha llevado a querer conocer o ampliar conocimientos sobre otros temas relacionados: el zero waste o residuo cero, el batch cooking, el armario cápsula, el control financiero,…
Por otro lado, soy una fanática de hacer retos, tanto relacionados con el tema del minimalismo como con otros aspectos. Me encanta enfrentarme a cosas nuevas o que puedan parecer complicadas a priori y demostrarme a mí misma que (casi siempre) puedo conseguir lo que me proponga. La verdad es que soy un poco competitiva, y conmigo misma mucho más.
Mi pareja, familiares y amigos dicen que no puedo estar quieta sin hacer nada, y no se sorprenden cuando aparezco con nuevas ideas que aplicar en mi vida; pero es que… hay tantas cosas que podemos aprender…
La verdad es que ambos temas, la aplicación del minimalismo en mi vida y la elaboración de retos de forma más o menos periódica han ido originando un cambio en mí, un crecimiento personal que no me esperaba, lo que me ha dado pie a la creación de este blog, en el que puedo ir plasmando lo poco o mucho que vaya aprendiendo en este camino.
Otra razón de este blog es que pretendo seguir aprendiendo, porque sigue habiendo muchos aspectos que no conozco sobre el minimalismo y que sé que podría aplicar para seguir mejorando mi vida. Aprender de los demás, de sus aportaciones, de sus sugerencias, … Este es un camino maravilloso, y hacerlo acompañad@ creo que es la mejor manera de avanzar y de mantenerse motivad@.
«La sociedad de consumo nos ha hecho sentir que la felicidad radica en tener cosas, y no nos ha enseñado la felicidad de no tener cosas». Elise Boulding.
Me uno a la causa, creo que llevo mucho tiempo con el mismo pensamiento que tienes tú de ser feliz con poco, pero siento que hay pasos que todavía no he dado, puede que porque no haya aprendido a darlos.
Me encantaría aprender y acompañarte a ti en tu aprendizaje. Así es más agradable el camino.
Un abrazo.
¡Hola Yai! Pues si piensas que vivir con menos es más, adelante. Puedes aprender mucho de ti misma por el camino del minimalismo. Gracias por leerme y cualquier cosa que quieras comentar ya sabes… lo interesante es aprender unos de otros.
Hola! Acabo de descubrir tu blog y debo decir que ha sido toda una sorpresa. Es uno de los blogs más completos sobre minimalismo que conozco. Me ha encantado. Ya tienes otra fiel seguidora. Un abrazo.