El porqué de este blog

¡Hola! Soy Esther, una chica canaria afincada en Madrid desde hace varios años. Me entusiasma el tema del minimalismo, lo que inevitablemente me ha llevado a querer conocer o ampliar conocimientos sobre otros temas relacionados: el zero waste o residuo cero, el batch cooking, el armario cápsula, el control financiero,…

Por otro lado, soy una fanática de hacer retos, tanto relacionados con el tema del minimalismo como con otros aspectos. Me encanta enfrentarme a cosas nuevas o que puedan parecer complicadas a priori y demostrarme a mí misma que (casi siempre) puedo conseguir lo que me proponga. La verdad es que soy un poco competitiva, y conmigo misma mucho más.

Mi pareja, familiares y amigos dicen que no puedo estar quieta sin hacer nada, y no se sorprenden cuando aparezco con nuevas ideas que aplicar en mi vida; pero es que… hay tantas cosas que podemos aprender…

La verdad es que ambos temas, la aplicación del minimalismo en mi vida y la elaboración de retos de forma más o menos periódica han ido originando un cambio en mí, un crecimiento personal que no me esperaba, lo que me ha dado pie a la creación de este blog, en el que puedo ir plasmando lo poco o mucho que vaya aprendiendo en este camino.

Otra razón de este blog es que pretendo seguir aprendiendo, porque sigue habiendo muchos aspectos que no conozco sobre el minimalismo y que sé que podría aplicar para seguir mejorando mi vida. Aprender de los demás, de sus aportaciones, de sus sugerencias, … Este es un camino maravilloso, y hacerlo acompañ[email protected] creo que es la mejor manera de avanzar y de mantenerse [email protected]

«La sociedad de consumo nos ha hecho sentir que la felicidad radica en tener cosas, y no nos ha enseñado la felicidad de no tener cosas». Elise Boulding.

 

Si te ha gustado el post, compártelo en tus Redes Sociales y ayúdame a seguir creciendo.

¡No te pierdas nada!

Únete GRATIS a la comunidad de Camino Minimalista y aprenderás a vivir más con menos. Inicia tu camino hacia el cambio.

Contenido minimalista que puede interesarte

2 comentarios en «El porqué de este blog»

  1. Me uno a la causa, creo que llevo mucho tiempo con el mismo pensamiento que tienes tú de ser feliz con poco, pero siento que hay pasos que todavía no he dado, puede que porque no haya aprendido a darlos.
    Me encantaría aprender y acompañarte a ti en tu aprendizaje. Así es más agradable el camino.

    Un abrazo.

    Responder
    • ¡Hola Yai! Pues si piensas que vivir con menos es más, adelante. Puedes aprender mucho de ti misma por el camino del minimalismo. Gracias por leerme y cualquier cosa que quieras comentar ya sabes… lo interesante es aprender unos de otros.

      Responder

Deja un comentario