RETO 9: Coge el teléfono

Vivimos una época histórica, en la que estamos más conectados que nunca, pero a la vez desconectados de los que nos rodean. Largas conversaciones por teléfono y en persona han sido intercambiadas por hilos de mensajes en redes sociales.

Si bien en el reto 7 te animaba a la desconexión digital, esta vez lo que te propongo es que uses estos siete días para ponerte en contacto con siete personas, una diferente cada día. Una idea sería pensar en las siete personas que más quieras en este mundo, sin contar con los que viven contigo, que los verás todos los días.

Párate a reflexionar sobre las personas con las que te relacionas, quiénes aportan más valor a tu vida. Puede que incluso te des cuenta que hay gente que no te aporta nada, y que ni te apetece ponerte en contacto con ellos, porque en el fondo no te interesan. Esto está muy relacionado con el minimalismo, no siempre más es mejor, cuida las relaciones que de verdad te importen.

«En el fondo, son las relaciones con las personas lo que da sentido a la vida». Wilhelm von Humboldt

Aprovecha que seguramente ahora tienes tiempo, deja atrás la vaguería, y dedica una parte del día a esas personas que amas. Cuéntales cómo te encuentras y ponte al día de sus vidas. Seguro que te sorprendes y descubres cosas que no sabías simplemente por no dedicarles lo más valioso que tenemos, y que es el tiempo.

Eso sí, te animo a que sean conversaciones telefónicas o videollamadas, nada de mensajes por Whatsapp ni nada por el estilo. De esta manera habrá una fluidez en el hablar, estarás a una cosa, y no a veinte, y podrás centrar tu atención en las personas elegidas. Verás que al finalizar cada llamada tendrás un sentimiento de plenitud, pues estarás enriqueciendo la relación.

Creo que es un reto interesante… si pudieras llamar sólo a siete personas… ¿a quién llamarías? De vez en cuando hay que detenerse, poner nuestra vida bajo un foco y analizar si lo que estamos haciendo es lo que realmente queremos; lo mismo pasa con las personas, no todas encajarán en nuestra vida. Lo tóxico mejor eliminarlo, aprender de lo vivido y seguir adelante.

Espero que te guste el reto de esta semana. Si quieres me puedes contar en los comentarios si sabes las personas a las que llamar, si te cuesta seleccionar a los elegidos, si eres de la opinión que necesitamos más contacto real con los que queremos, o cualquier cosa que quieras compartir.

Y, por supuesto, si se te ocurren nuevos retos, pues también me lo puedes decir en los comentarios, para añadirlos en las próximas semanas.

 

Si te ha gustado el post, compártelo en tus Redes Sociales y ayúdame a seguir creciendo.

¡No te pierdas nada!

Únete GRATIS a la comunidad de Camino Minimalista y aprenderás a vivir más con menos. Inicia tu camino hacia el cambio.

Contenido minimalista que puede interesarte

Deja un comentario