Mi receta de granola realfood sin azúcar ni miel

Aprovechando que me han preguntado sobre cómo hago yo la granola sin azúcar, voy a compartir mi receta de granola realfood que hago todas las semanas, y que además forma parte de mi meal prep. La consumimos todos los días para desayunar y nos encanta. Es muy sana y está tremendamente deliciosa.

minimalismo_granola

Ingredientes granola casera realfooding

  • Medio kilo de copos de avena integral
  • 2 cucharadas grandes de crema de cacahuete (fijarnos en la lista de ingredientes: 100% crema de cacahuete)
  • Leche u otra bebida (avena, almendra, coco,…)
  • Frutos secos
  • 1 tableta de chocolate (a partir del 85%)

Receta granola casera saludable

  1. Mezcla la crema de cacahuete con leche hasta que se forme una mezcla tipo salsa espesa.
  2. Corta los frutos secos en trocitos (esta es la parte que lleva más tiempo). Yo voy variando de frutos secos, y suelo utilizar: avellanas, almendras, nueces, pistachos, anacardos,…
  3. Junta los frutos secos con la avena.
  4. Mezcla lo anterior con la salsa de la crema de cacahuete. Al principio con cuchara pero luego vas a tener que meter las manos e ir apretando la masa en puñaditos a medida que vas fusionando todo, para que se formen pegostes  con la crema de cacahuete. Esto luego queda super rico, porque te encuentras trocitos grandes y crujientes de granola.
  5. Extiende la mezcla en una bandeja de horno limpia (no hace falta papel de horno, así reducimos residuos). Haz agujeritos con los dedos por toda la masa para que queden espacios y se hornee todo bien.
  6. Mete en el horno unos diez minutos a 180 grados. Tras los primeros cinco minutos remueve la mezcla para que no se queme. Ojo: cada horno es un mundo, así que vete comprobando cada pocos minutos cómo va todo.
  7. Corta en trocitos pequeños la tableta de chocolate.
  8. Cuando esté cocinada la granola deja que se enfríe, y luego añade el chocolate (así no se derrite).
  9. Extras: puedes añadir todo lo que se te ocurra, y que creas que combina bien con la granola; por supuesto, que sean ingredientes sanos y recomendables. Por ejemplo: coco rallado, cacao, semillas de girasol,…

¿Cómo combinar la granola realfood sin azúcar?

Nosotros solemos coger un plátano machado, mezclarlo con yogur natural sin azúcar, una cucharada de cacao en polvo y unas cuantas cucharadas de esta granola. A veces añadimos, canela, más fruta troceada,… las opciones son infinitas, así que es difícil aburrirse. Imagina si está buena que esto es lo que desayunamos todos los días en casa porque nos encanta, y la vamos racionando, porque si no la gastaríamos en dos días…

Por otra parte, te animo a que te unas al movimiento Slow Food. ¿Qué mejor manera para disfrutar del sabor y de las diferentes texturas de esta saludable receta que ser plenamente consciente de cada cucharada que te llevas a la boca?

Espero que te haya gustado mi receta de granola realfood, sin miel ni azúcares añadidos. Esta es una excelente opción de desayuno, y de esta manera puedes sustituir los típicos cereales industriales azucarados. Si te interesan otras alternativas a productos ultraprocesados, en esta otra entrada escribí sobre alternativas saludables en la alimentación.

«Este es mi consejo: aprende a cocinar, prueba nuevas recetas, aprende de tus errores, no tengas miedo, y sobre todo, diviértete.» Julia Chil

 

Si te ha gustado el post, compártelo en tus Redes Sociales y ayúdame a seguir creciendo.

¡No te pierdas nada!

Únete GRATIS a la comunidad de Camino Minimalista y aprenderás a vivir más con menos. Inicia tu camino hacia el cambio.

Contenido minimalista que puede interesarte

6 comentarios en «Mi receta de granola realfood sin azúcar ni miel»

  1. Buenos días, Esther. Este finde estuve de cocinitas y me dio por hacer tu granola. Que sepas que me encantó y que esta semana repito variando algunos ingredientes.
    Muchas gracias, si tienes más recetas de este tipo, te agradecería que las compartieras.

    Un abrazo fuerte.

    Responder
    • ¡Hola Yai! Qué alegría me da saber que has hecho tu propia granola y te haya gustado tanto. Lo bueno es que puedes hacer todas las combinaciones que se te ocurran. La verdad es que yo no me canso ni de prepararla ni de comérmela… es una receta fija de mis meal prep. ¡Gracias por leerme!

      Responder
    • La verdad es que es todo un vicio… en casa nos encanta y todas las semanas tenemos que prepararla. A la hora de ir al super tenemos muy presente que HAY que hacer la granola, así que el pasillo de los frutos secos es la felicidad xD. ¡¡Saludos!!

      Responder
    • ¡Hola Enol! También se podría hacer sustituyendo la crema de cacahuete por calabaza; tendrías que asarla y aplastarla o molerla. La verdad es que esta variante no la he hecho porque me gusta mucho el sabor que le da la crema de cacahuete a la mezcla, pero sí que es verdad que para alérgicos a los cacahuetes o que no les guste existiría esta otra opción. ¡Granola para todos los gustos! Saludos.

      Responder

Deja un comentario